Durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más utilizado por los peruanos. No se emplean solo para obtener información sobre la crisis sanitaria, sino también para expresar lo que sienten frente a la situación que ahora vivimos.
Según el análisis realizado por la agencia 121 (OneToOne), las últimas semanas los peruanos se han utilizado estos espacios para expresar el deseo que sienten por retomar sus actividades favoritas y estar cerca de los que extrañan, así como un medio para asumir compromisos de cambios de actitud frente al planeta y su entorno, que les permitiría salir de esto siendo mejores personas que antes.
Según Benjamin Edwards, socio de 121 (OneToOne), la data recolectada permite ver como se ha pasado del deseo a la valoración: “se pasó de hablar sobre realizar actividades específicas, como comer una hamburguesa o hacer deporte al aire libre, a expresar el valor que tienen las personas que se extrañan, los abrazos, las visitas, el contacto humano”.
Este cambio en la conversación evidencia también como lo que antes pasaba desapercibido para el público ahora se ha vuelto importante, qué expectativas tiene cuando esto termine y cuales son los cambios que hará en su vida de acá en adelante. “Tener la posibilidad de escuchar a los usuarios, saber como se sienten con respecto a lo que desean, qué es lo que valoran y como han redefinido sus prioridades, es una oportunidad para el mercado en general de anticiparse y prepararse desde ya a las futuras exigencias del consumidor en la nueva realidad que se aproxima”, explica el ejecutivo.