FIFA
FIFA

Aunque en sus inicios no tenía la atención que tiene ahora, el sorteo del Mundial de Rusia 2018 –donde participan 32 países, divididos en cuatro bombos de ocho equipos cada uno– convoca el interés de millones de personas alrededor del mundo.

Pues la FIFA adelantó que este año espera que la transmisión de la gala, que se realizará hoy en el Palacio del Kremlin (Moscú) rompa el récord de televidentes que se alcanzó en Alemania 2006.

En ese entonces se consiguió alcanzar a 300 millones de personas en los 150 países en las que fue transmitido.

Esta vez, la ceremonia de sorteo, que será proyectada por 117 canales autorizados y proyectada en más de 200 países, sería así vista por una audiencia aún mayor. En Perú la transmisión será a las 10 a.m.

Ceremonia
Al momento se conoce que unos 3,960 metros cuadrados fueron habilitados en el Palacio del Kremlin para concretar la ceremonia.
Esta tiene una capacidad para albergar unas 6,000 personas. Se espera que asistan a la gala 1,400 invitados, 260 de los cuales son parte de las delegaciones de fútbol.

Procedimiento del sorteo
Según explicó de manera oficial la FIFA en torno al procedimiento para el sorteo, los ocho grupos deberán contar al menos con una selección europea.

Este panorama se debe a que Europa cuenta con 14 de las 32 selecciones que participarán, incluyendo a la anfitriona. En efecto, Rusia -como país organizador- será automáticamente sorteado en posición A1 y jugará el partido inaugural

La organización adelantó asimismo, que al final del sorteo habrá seis grupos con dos europeos, mientras que los dos restantes tendrán uno.
No obstante, se respetará el criterio geográfico, con lo cual dos equipos de la misma confederación no podrán quedar encuadrados en el mismo grupo, a excepción de la UEFA.

El espectáculo
Para la ceremonia, Nikita Simonián, legendario delantero del Spartak de Moscú de Rusia, será uno de los encargados de recoger las 32 bolas con los nombres de los equipos participantes de las urnas.
En tanto que Miroslav Klose, ganador de la Copa Mundial 2014, llevará el trofeo de la FIFA al escenario.

Asimismo, ocho destacados exjugadores ayudarán como asistentes: el francés Laurent Blanc, el inglés Gordon Banks, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Diego Forlán, el argentino Diego Maradona y el español Carles Puyol.

TAGS RELACIONADOS