Módulos Temas Día

Outfits deportivos o tecnología pensada en cada movimiento

Las marcas se enfocan en tejidos que permiten la ventilación durante el ejercicio. Destacan las mallas y transparencias.

Ropa deportiva

Ropa deportiva

Ropa deportiva

El matrimonio entre la moda y el deporte se afianza este año y da como resultado looks más sofisticados. Las marcas se preocupan por ofrecer algo más que vestimenta para realizar actividades al aire libre.

Protección para ejercitar
En conversación con Gestión, Laura Soplin, Marketing manager de The North Face en el Perú, comentó que la firma cuenta con un portafolio de prendas con tecnología UV, la cual reduce el ingreso de la radiación solar a un 2%.

Asimismo, una tela Speedwick consigue que el exceso de sudor o humedad de la piel no sea un impedimento para sentirse fresco y seco durante el entrenamiento. También el material ActivChill fue diseñado con fibras atípicas en forma de pentágono que crean espacios aireados para promover la ventilación.

Para las mujeres se recomienda buscar sujetadores con el nivel de soporte de acuerdo al movimiento e impacto de la actividad. Maggie Díaz, brand Marketing manager de Reebok, sugiere soporte fuerte para quienes realizan crossfit, running y carreras con obstáculos. El soporte medio es ideal para entrenamiento funcional, baile y kickboxing. Mientras que el soporte ligero es usado para yoga, entrenamiento con pesas y caminata.

Psicología del color
Los deportistas emplean la cromoterapia para mejorar su rendimiento. Esto consiste en llevar determinados colores para fomentar una actitud. El rojo impulsa la descarga de energía y se asocia a la victoria, mientras que el naranja anima cuando se pierde el interés.

El sector no es ajeno a este impacto psicológico. Las tonalidades fuertes o fosforescentes se llevan desde hace unos años pues “los clientes se detienen a ver la ropa de colores brillantes el doble de tiempo que pasan viendo artículos con colores que no lo son”, explica el portal web Modaes.

Reebok apostará por los colores primarios (azul, rojo y amarillo) que estarán en las prendas más comerciales. Y Everlast optará por negro, gris y fucsia.

Estampados
Este verano, “las chicas lucirán anaranjados, morados y estampados en shorts y mallas”, anota Soplin. Agrega que “los estampados con figuras geométricas estarán con mayor énfasis en los productos de running. En especial los shorts y cortavientos, perfectos para las tardes o para salir a navegar”.

Por su parte, Reebok mantendrá el estilo vorticista en su diseño. Este intenta captar la esencia del movimiento en una imagen, por eso se recurre “a juegos experimentales entre gráficos, colores llamativos y construcción rudimentaria para crear energía abstracta”, explica Díaz.

Tags Relacionados:

ropa deportiva

deporte

Leer comentarios ( )