Módulos Temas Día

RÉCORD

La moto de mayor cilindrada del mundo

Triumph Rocket 3 cuenta con un motor de 2,458 cc y ofrece 170 HP de potencia. Su valor asciende a US$ 33,500 y solo se distribuirán 750 unidades.

moto

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

En medio de la fiebre por fabricar vehículos eléctricos , la marca Triumph se preocupa por captar la atención de la moto con el motor más grande del mercado en producción de serie. Se trata de la Rocket 3 TFC.

Características

El tricilíndrico de 2,458 cc entrega 170 CV de potencia (un 13% más que la versión anterior) y 221 Nm. El motor cuenta con válvulas de titanio y silenciadores de fibra de carbono.

Debido a que este material se utiliza en una serie de accesorios y que cuenta con un chasis de aluminio, la Rocket 3 TFC es un 15% más ligera que su predecesora (40 kg menos).

Equipamiento

El nivel de equipamiento le da un plus a la moto. Cuenta con pinzas de freno radiales monobloque de alta gama con manetas de freno y embrague ajustables MCS, horquilla de 47 mm de altas prestaciones y amortiguador trasero totalmente ajustable.

Asimismo, el panel de instrumentos TFT añade sofisticación al conjunto.

En él se refleja la tecnología con la que cuenta el modelo: sistemas de ABS y de control de tracción optimizados para curvas. También el vehículo tiene cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider. Además, cuenta con asistente para los cambios y arranque en pendiente, control electrónico de velocidad y monitorización de la presión neumática.

Especificaciones

Para Steve Sargent, jefe de producto de Triumph, el objetivo de este proyecto TFC es “crear motos especialmente únicas, con las más altas especificaciones y calidad en los detalles y acabados”, según recoge el portal Fuera de Serie.

Exclusividad

De hecho, la empresa ha optado por presentar una edición de solo 750 unidades para todo el mundo.“Añade un nivel extra de exclusividad que ha creado un enorme deseo, reflejado en la alta demanda”, señala Sargent.

El Dato

Comparativo. La Rocket 3 entrega 221 Nm. La Ducati Panigale V4 entrega 112Nm y la Kawasaki H2 SX SE llega a los 137Nm.

Leer comentarios ( )