Módulos Temas Día

prototipo

Un modelo único de Alfa Romeo entra en puja

El diseño de competición 155 GTA Stradale fue construido para celebrar una racha de 12 victorias en las pistas. Se espera que supere los US$ 230,000.

El 155 GTA Stradale se considera una oportunidad perdida para los modelos de competición.

El 155 GTA Stradale se considera una oportunidad perdida para los modelos de competición.

El 155 GTA Stradale se considera una oportunidad perdida para los modelos de competición.

Si usted es amante de los autos italianos, le interesará saber que la casa de subastas Bonhams pondrá a la venta un único modelo de A lfa Romeo: el 155 GTA Stradale de 1993.

Historia

Por aquella década, la firma dominaba las carreras de turismo. Para celebrarlo, la compañía pensó en la creación de una versión Stradale. Quería desafiar al BMW M3 y al Mercedes 190E 2.5-16 en las pistas.

Pero el proyecto fue cancelado por contar con altos costes de desarrollo y fabricación. Además, los directivos del comercializador Fiat estaban decepcionados de no poder instalarle un motor V6, explica el portal Autonoción.Sin embargo, de aquella experiencia sobrevive el prototipo, que será subastado el 27 de octubre en Padua (Italia).La expectativa es que el ejemplar supere los US$ 230,000.

Características

El exclusivo Alfa Romeo fue diseñado por el legendario Sergio Limone, ingeniero de la compañía Abarth y padre del Lancia 037, un reconocido prototipo en el mundo de los superdeportivos.

El GTA Stradale se basó en el 155 Q4, pero compartió elementos con el Lancia Delta Integrale. Un motor turbo de 2.0 litros y 190 HP, por ejemplo, estaba preparado para especificaciones del Grupo N, que provee regulaciones a ­vehículos de producción en serie para competiciones. El sedán muestra 40,233 km de recorrido en el odómetro.

La carrocería incorpora un kit aerodinámico de aspecto más agresivo, con paragolpes modificados y aletas ensanchadas.
El vehículo será entregado con una carta que escribió su creador al segundo dueño.

Tags Relacionados:

Alfa Romeo

autos de lujo

Leer comentarios ( )

Ir a portada