Maradona y Pelé. (Foto: AFP)
Maradona y Pelé. (Foto: AFP)

Miami.- Camisetas usadas por leyendas del fútbol latinoamericano como Pelé y Diego Armando Maradona llevaron la delantera en una subasta de más de doscientos objetos ofrecidos por Internet por la empresa Futbolasta de Miami Beach.

En la puja, cerrada este domingo, una camiseta usada por el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en los partidos amistosos previos al Mundial de Chile de 1962 fue vendida por 6,000 dólares, la que mayor precio alcanzó.

Ariel González, de Futbolasta, explicó que se trató de la primera camiseta en el mundo en llevar un patrocinador previo a un mundial.

Le siguió, con 5,513 dólares, otra del brasileño de 1977, cuando jugaba para el equipo Cosmos de Nueva York.

Entre tanto, la camiseta con la marca Adidas que usó el argentino Maradona, antes de su primer mundial, en un partido en 1979, fue vendida por 5,270 dólares.

Otra de Maradona de 1973 del equipo Los Cebollitas llegó a los 4,555 dólares.

Sin embargo, el mayor precio lo alcanzó la primera camiseta utilizada por la selección mexicana en un mundial, en el primero del mundo, en 1930, que se vendió por 7,260 dólares.

La subasta, la segunda que realiza Futbolasta, incluyó camisetas, banderines, medallas, trofeos, balones y botines de fútbol y cuentan con certificados de autenticidad.

Entre ellas, la prenda deportiva del argentino Lionel Messi para la Copa América del Centenario 2016, celebrada en Estados Unidos, vendida por 1,320 dólares.

Mientras, una del portugués Cristiano Ronaldo con el Real Madrid de la temporada 2013-2014 alcanzó los 773 dólares y otra del Neymar con el Santos de Brasil de 2012 llegó a los 638 dólares.