Módulos Temas Día

ranking

El mejor bar del mundo que no tardará en cerrar sus puertas

El espacio lidera la lista The World’s 50 Best Bars, pero ya anunció que solo operará hasta 2019. Esto porque su dueño ahora busca inaugurar un nuevo concepto. Entre sus clientes se cuentan artistas como Jay-Z y Beyoncé.

El mejor bar del mundo que no tardará en cerrar sus puertas

Laureado. El dueño del Dandelyan también ha sido ganador del premio Mejor Bartender del Mundo en el 2015.

Laureado. El dueño del Dandelyan también ha sido ganador del premio Mejor Bartender del Mundo en el 2015.

Casi 40 millones de personas llegan cada año a los diversos atractivos turísticos que tiene Londres, como la abadía Westminster, el Big Ben o el palacio de Buckingham. Pero no solo esos. Desde hace un tiempo, Londres tiene una razón más para visitarla: es la capital mundial de la coctelería.

Esto es verificable al ver la lista de The World’s 50 Best Bars, que se reveló la semana pasada. Los ingleses tienen 10 locales allí, cuatro de ellos en el top 10 (ver tabla).

El número uno, Dandelyan Bar, ha alcanzado por primera vez esa posición después de tres años de su inauguración. Sin embargo, tres días antes de recibir el premio, su dueño había anunciado que cerrará el próximo año. ¿Algo falló? En realidad no.

El comienzo de algo más

“Queremos hacer tantas cosas, enfrentar tantos desafíos, discutir y crear en la industria, que tiene sentido quemarlo todo y arrancar algo fresco, renacer con algo más brillante, luminoso y acorde a lo que somos ahora”, reveló Ryan Chetiyawardana, propietario del Dandelyan, a través de su cuenta de Instagram.

En 2019, cuando el mejor bar del mundo cumpla cuatro años, cerrará sus puertas para sorprender con un nuevo concepto en el mismo lugar, el primer piso del Hotel Mondrian, en la zona de Southbank de la capital inglesa.

Chetiyawardana, que prefiere que le digan Mr. Lyan para evitar confusiones por su nombre, estudió biología, arte y derecho antes de convertirse en bartender. De sus estudios nace el concepto de la carta del Dandelyan. Se trata de una propuesta a la que ha bautizado como ‘The Modern Life of Plants’.

A través de ella explora los sabores de los cócteles tomando como inspiración el ciclo de vida de las plantas. Por lo que está dividida en tres partes: mint, grape y hops (menta, uva y lúpulos) y contiene sofisticadas creaciones hechas, por ejemplo, con vermouth de musgo y crema de caracoles.

“No veo diferencia entre preparar comida y servir una bebida. Para mí es lo mismo”, expresa en una entrevista con Big Hospitality el experto, que usa técnicas de cocina para elaborar sus tragos.

Exclusividad en su categoría

“Es inevitablemente una lista muy exclusiva por su naturaleza. Necesitas construir una reputación que cruce las fronteras”, señala William Drew, editor de The World’s 50 Best Bars, sobre el concurso.
Dandelyan hizo su debut en la lista el 2015 en el número 50. Un año después, saltó al tercer puesto. El 2017 ocupó la posición y, finalmente, este año desplazó al American Bar, también de Londres.
En Dandelyan, los cócteles cuestan entre US$16 y US$ 18. “No hay un bar en el mundo que ofrezca el estilo de bebidas ni el servicio que nosotros damos a ese precio”, sostiene Lyan.

Solo en una noche, el equipo a su cargo, unas 25 personas, hacen alrededor de mil cócteles.

El salón, decorado con un mobiliario de tonos rosados, verdes y dorados, tiene capacidad para albergar a unas 100 personas.
Dandelyan no es el único bar de Chetiyawardana. También es propietario de Super Lyan y socio de Cubs, un restaurante sostenible.
De hecho, entre los clientes habituales de sus locales se encuentran famosos como Jay-Z y Beyoncé. La cantante Bjork asistió a Super Lyan y le gustó tanto que regresó a ofrecer un show como DJ.

El dato

Competencia. Esta es la décima edición de The World’s 50 Best Bars. En todo este tiempo, ha incluido en su lista a bares de 26 ciudades a lo largo de 20 países del mundo. En la de este año, Reino Unido y Estados Unidos empatan con 10 bares cada uno.

El mejor bar del mundo que no tardará en cerrar sus puertas

El mejor bar del mundo que no tardará en cerrar sus puertas

Fuente: The World’s 50 Best Bars

Tags Relacionados:

Londres

bares

Europa

Leer comentarios ( )

Ir a portada