Coctelería
Coctelería

‘Bar hopping’ es el término en inglés para referirse a ir de bar en bar. En el Perú, la coctelería comienza a dar sus primeros pasos (en busca de ir a la par de la gastronomía) y cada vez existen más opciones para los consumidores. Esto, sin embargo, a veces se hace complicado por las largas distancias y el tráfico caótico de la capital.

Por eso, la idea de poder realizar un tour de barras durante una noche se ofrece como una alternativa para probar los mejores cócteles de la ciudad en un solo lugar. De eso se trata Hopping, un evento que reunirá a destacados bares de Lima y 17 marcas de bebidas de alta gama el próximo 15 de diciembre en el Hotel BTH. Una especie de Mistura, pero con barras en vez de restaurantes.

Organización

El objetivo a largo plazo de los creadores de Hopping, los socios Diego Mora y Maisa Guerrero, es crear un festival tan potente como el London Cocktail Week.

“Que vengan turistas y también bartenders o barras extranjeras. Convertirnos en un referente de coctelería en la región”, opina Mora, animado por el buen momento de algunos actores en el rubro (ver en corto).

“Que sea como un movimiento más que un festival”, acota Guerrero. Otro reto es realizarlo dos veces por año.

Detalles

Para esta edición, Hopping presentará ocho barras de Lima: Bitter Cocktail Club, Bottega Dasso, Síbaris, Hotel B, Franklin, Barrio, Madbar y Huaringas. Cada establecimiento ha elegido sus dos mejores cocktails para ese día.

Aperol Spritz, negronis, sours y gin tonics son algunos clásicos de la mixología que estarán disponibles ese día. Cada copa costará S/ 25, excepto por los cócteles de autor, que tendrán un valor de S/ 30.
Serán en total 17 marcas de alta gama, entre whisky, tequila, pisco, mezcal y otras bebidas, que serán los insumos para las creaciones de los mejores bartenders.

Alianzas

La oferta coctelera se complementará con la gastronómica. También serán parte del festival los restaurantes Sushi Pop y Osso Carnicería.
De otro lado, el festival se ha aliado con otras empresas para ofrecer beneficios a los asistentes. Una de ellas es Tunki, plataforma de medio de pago que ofrecerá descuentos a quienes lo utilicen esa noche. Asimismo, para alentar el consumo responsable de alcohol, Cabify también ofrecerá rebajas a los pasajeros.