Living coral, el color que teñirá
de dulzura y exotismo el año 2019
Living coral, el color que teñirá de dulzura y exotismo el año 2019

Por Luciana Tello 

Ni anaranjado ni rosado por completo. El living coral, elegido por Pantone como el color del 2019, es una tonalidad cálida que mezcla una variante del naranja con pinceladas doradas.

De acuerdo con la asesora de imagen, Faviola Palomino, este transmite positivismo, inocencia y conciliación. Pantone lo escogió para referirse a la importancia de conectar con la naturaleza y, en especial, con la vida marina.

“Sin embargo, puede ser considerado infantil y vestir en exceso de este color puede comunicar en cierto grado vulnerabilidad”, aconseja.

¿Cómo combinarlo?

La diseñadora de moda Carolina Arzubiaga, rescata que la fuerza del Living Coral crea un ambiente relajante al lado de los neutros.
En looks, el diseñador Óscar Chunga recomienda llevarlo “con tonalidades nude para aportarle luz y no oscurecerlo con negro. Si requiere un color oscuro, es preferible optar por un azul navy”.
Puede enlazarlo también con turquesa, azul, celeste, verde menta.

“Cuando el verde se une, transmiten una sensación de exótico”, rescata Arzubiaga. Por su parte, Palomino sugiere llevarlo con las gamas de rojo, naranja y amarillo.

La dosis ideal

Si busca dar luminosidad al rostro, es ideal llevar el color del año en prendas de interior como camisetas con cuello en “V”, según Chunga.
El público masculino peruano aún “es un poco conservador, así que preferirán utilizar la gama en como gorras, pulseras, zapatillas, mochilas, detalles en gafas y ropa de baño”, añade el experto.

Asimismo, Palomino ejemplifica algunas maneras de llevar el coral: “en corbatas para eventos de día y en camisas para la oficina. De preferencia, en pequeñas dosis como estampados a rayas o cuadros que se mezclen con colores neutros”.

También puede optar por mezclar una camisa color entero con un terno crema para suavizarlo y hacer un look para bodas de playa.

Accesorios a tono

Aunque esta tendencia es llamativa, guíe su decisión sobre el uso del complemento en función al tamaño del accesorio y no del color. Si lo desea, una anillos, pulseras e inclusive tobilleras de color azul, verde, marrón, oro, plata, entre otros con el accesorio protagonista.

Arzubiaga apuesta por los aretes como la pieza que más se llevará en living coral el próximo año, pues sigue el furor por los pendientes grandes y con texturas.

Además, “expresa la búsqueda de conectar la interacción personal con el mundo digital, como menciona la empresa Pantone”, con lo cual agrega su expectativa de que blogueras lo destaquen en sus redes sociales.

TAGS RELACIONADOS