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Lexus alista un reenfoque en Perú y lanza nuevo modelo

De cada dos clientes en el mercado para vehículos de lujo, uno consideraría comprar un auto híbrido. La marca espera duplicar en el 2019 sus ventas a nivel regional.

Lexus alista un reenfoque en Perú y lanza nuevo modelo

Lexus alista un reenfoque en Perú y lanza nuevo modelo

Embajadores. “Nuestros clientes son casi como apóstoles nuestros y van predicando todo lo que tratamos de dar“, dice el gerente general de Lexus en América Latina.

Mientras Lexus se prepara para lanzar en el Perú un nuevo modelo, Hellmuth Solé, gerente general de la marca en América Latina y el Caribe, revela los pasos que darán en nuestro país.

“Lo que estamos intentando hacer con el Perú es reenfocarnos en lo que es la esencia de Lexus”, refiere el ejecutivo a Gestión.

Explica que ya están priorizando sus dos grandes pilares: la tecnología avanzada y el omotenashi (la hospitalidad y el servicio al cliente).

Dentro de ese plan, según destaca, se incluye el impulso a los automóviles híbridos. Al respecto, indica que “Toyota es una sombrilla importante”, pues les da una base grande. Y anota: “tomamos lo mejor de Toyota, lo amplificamos y se sumamos lo mejor de Lexus”.

Lo que se viene

Añade también que la intención es derribar el mito de que los autos híbridos son lentos, puesto que ya alcanzan altas velocidades gracias al avance de la tecnología.

Así, subraya que en las próximas semanas ingresará a nuestro país el Lexus UX.

Detalla, por tanto, que se trata de un compacto a todo terreno.
“En muchas ciudades como Lima con un tráfico complicado la gente busca un vehículo urbano pero sin sacrificar la comodidad”, refiere. A nivel de híbridos se cuenta en el Perú con el RX 450h F SPORT, CT 200h y el LC 500h.

Mercado potencial

Solé señala que, en la región, de cada dos clientes que hay en el mercado para vehículos de lujo uno de ellos manifiesta que consideraría comprar un auto híbrido.

Agrega que, al ser un producto de alto valor, su compra no es algo que se decida de un momento a otros sin analizar. Con lo cual allí entra a tallar el papel que cumplen los usuarios de la marca.

“Nuestros clientes son casi como apóstoles nuestros y van predicando todo lo que tratamos de dar, la experiencia (de tener un Lexus)”, señala.

¿Y cómo es un comprador de Lexus? El gerente general de la marca en América Latina y el Caribe lo describe como una persona muy educada que busca ser diferente, pero a la vez no quieren sacrificar nada de comodidad.

Además, viajan muchísimo y típicamente en el Perú son personas que ya tuvieron algún tipo de interacción con la marca.

En corto

Expansión en el 2019. Hellmuth Solé, gerente general de Lexus en América Latina y el Caribe, señala que proyectan un alto nivel de expansión en la región.
Detalla que este año cerrarán con unos 2,600 vehículos a nivel latinoamericano y aguardan que sea el doble el próximo año.
Destaca el papel que tendrá Brasil, donde han pasado de tener un solo local hace cinco años a tener cinco puntos de venta en todo el país.

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