En octubre Porsche y Lucasfilm, productora del universo de Star Wars, anunciaron que colaborarían para crear una nave espacial de fantasía, que sería revelada al mundo cuando tuviera lugar la premier de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Y aunque, la “Designer Alliance”, como han bautizado a la colaboración entre ambas compañías, logró diseñar a la nave Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter a pesar de que no tendrá una aparición en la última entrega de la saga, su modelo a escala (1.5 metros de largo) estará montado en la premier de El ascenso de Skywalker en Los Ángeles.

La nave se inspiró en la figura del Taycan, su primer vehículo eléctrico. Según mencionan los involucrados en el proyecto, el objetivo era crear una nave que cumpliera con las necesidades de la Resistencia durante un combate. Debía integrar al menos 2 motores y máximo 4, mientras que su interior requería tener espacio suficiente para hasta 5 tripulantes, incluyendo los dos pilotos.

Según el vicepresidente de diseño de Porsche, “Las formas elementales de la cabina, que se estrecha hacia la parte trasera, y los rasgos distintivos de la unión entre el frontal y las turbinas establecen paralelismos visuales con el diseño icónico del 911 y del Taycan ”. Pero tal vez sea en los pequeños detalles donde más se nota la mano de Porsche. Por ejemplo, en la parte frontal puedas adivinar que se han inspirado en las típicas entradas de aire que se unen con los grupos ópticos delantero al estilo del Taycan.