Módulos Temas Día

evento artístico

Gallery Weekend: más de 150 artistas y 44 muestras en simultáneo

El movimiento busca conectar al público con los agentes del mercado de arte contemporáneo. Ofrecerá obras con valor inferior a US$ 3,000 para coleccionistas jóvenes. Se esperan unos 16,000 asistentes.

Gallery Weekend

Gallery Weekend

Gallery Weekend

Lima tendrá un fin de semana lleno de arte, específicamente del 16 al 18 de este mes. El público podrá apreciar los trabajos de más de 150 artistas que participarán de los cuatro circuitos que ha preparado Art Lima Gallery Weekend en su primera edición.

De esta manera, Barranco, Miraflores, San Isidro y Lima Centro serán los distritos que albergarán a 44 participantes, entre galerías, museos, proyectos autogestionados, instituciones e incluso bares, restaurantes y hoteles.

Expectativas

Art Lima Gallery Weekend es un movimiento cultural que se realiza en 19 ciudades en el mundo. En el Perú, es impulsado por Art Lima, aunque se caracteriza por ser una propuesta distinta a la feria de arte.

“Se realizará en simultáneo en 44 puntos de la ciudad, mientras que la feria sucede en un solo espacio”, explica Rochi del Castillo, directora de Art Lima. Asimismo, esta iniciativa busca poner en contacto al público con los actores que integran el mercado del arte. “Queremos destacar a las galerías no solo como un agentes comerciales, sino también formativos y promotores del arte”, indica.La directiva señala que se esperan 16,000 personas, número similar de asistentes que tuvo la feria Art Lima en su última edición.

Jóvenes coleccionistas

Una de las novedades que ofrece el evento es el llamado programa de coleccionismo joven. A través de este, los participantes han elaborado un catálogo virtual en el que presentarán obras con un valor inferior a los US$ 3,000. Las piezas incluidas en este programa pertenecen a artistas nuevos y también consagrados.

Para profundizar en la relación del público con los agentes del arte, se realizarán también visitas guiadas, conversatorios, charlas y talleres con creadores como Fernando Bryce, Silvana Pestana, Aldo Chaparro, entre otros.

Gallery Weekend: más de 150 artistas y 44 muestras en simultáneo

Gallery Weekend: más de 150 artistas y 44 muestras en simultáneo

Gallery Weekend: más de 150 artistas y 44 muestras en simultáneo

Tags Relacionados:

arte

cultura

Art Lima

Leer comentarios ( )

Ir a portada