MDN
Fresco y floral: los básicos de verano que no deben faltar en su armario

Hacerle frente al calor empieza con escoger el outfit adecuado. El clóset debe armarse con las piezas ideales para mantenerse lo más fresco posible sin romper con el código de oficina. Estos son los esenciales que los expertos recomiendan llevar en esta temporada.

Prendas elegantes

La elección de la tela es lo primordial que debe considerar para sentirse cómodo y elegante. La marca Fina señala que el lino es el material apropiado. “Esta fibra natural sobrevive a las tendencias gracias a su tacto suave y fresco que la hacen perfecta para los meses de buen tiempo”, señala Fiorella Bianchi, gerente comercial de la operadora Smart Brands.

Al menos, una blusa, pantalón y vestido de esta tela en tonos blanco o beige serán prendas perfectas para eventos durante el día. Además, le será fácil combinarlos con cualquier color de tendencia.

Asimismo, para resaltar cualquier outfit, tenga a la mano prendas de colores exóticos y prints tropicales como recomienda la firma Mentha y Chocolate. “Úselos en las noches de verano. Los vestidos largos y fluidos para eventos formales y los cortos para los casuales”, agrega Bianchi.

Un par de tacones altos serán fáciles de esconder, al mismo tiempo que le aportarán altura debajo de un pantalón palazzo. Mientras que sandalias con plataforma son la opción indicada para el día.

Detalles que elevan una prenda

Si desea un estilo más divertido, apueste por clásicos con un detalle adicional para marcar la diferencia. “En texturas, las plumas, los flecos y volantes están a la orden del día”, comenta José Miguel Valdivia, diseñador y consultor en Moda del Instituto Francés de la Moda.

Por ejemplo, en lugar de optar por los pantalones denim simples, elija unos con basta en forma de campana. Asimismo, detalles como botones de madera añadidos a cualquier prenda en este verano harán referencia a lo rústico y bohemio.

Recuerde que los bolsos de rafia también se verán bastante esta temporada. Si quiere verse más relajada, apueste por este accesorio que sumará puntos de tendencia a cualquier vestuario básico.

Las riñoneras también son un ‘must’ que sobrevive a cualquier estación y se adapta a looks formales. Misma suerte corre el estampado ‘animal print’. Puede llevarlo en tacones o en un vestido largo satinado y restarle formalidad con un polo debajo.

Las claves

1Colores. Naranja, amarillo, verde y rojo en todas sus variantes serán los preferidos para los días de sol.

2Estampados. Un ejemplo de ‘print’ atemporal es el de los pañuelos. Se reinventa en vestidos, pantalones y chaquetas ligeras para verano.

3Plástico. Se verán carteras y zapatos con esta tendencia. Escoja los que tengan pequeños detalles de cuero para combinarlos una vez pasada la moda.

4Boca ancha. Pantalones y blusas con esta propuesta estilizan a mujeres de cualquier edad. Elija la prenda en azul claro para un toque más juvenil.

TAGS RELACIONADOS