Módulos Temas Día
gestion.pe

Contenido exclusivo: Edición impresa

Con mucho Filo: pastas, pizzas y postres acompañan la reinvención de la cocina italiana

La tradición culinaria del país europeo se combina con la riqueza de los insumos peruanos. Esta vez lo mostrarán bajo un solo concepto que invadirá Domos Art. Los restaurantes top de Lima se unirán así este 19 de mayo.

Alimentos

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La comida italiana se reinventa. Para hacerlo, se apoya en la fusión con sabores peruanos.

El fruto de esta combinación se saborea en Dánica Restaurante. Sus ravioles con relleno tipo humita en salsa huancaína atraen a los amantes del buen comer desde hace 11 años, cuando abrieron su primer local.

Sin embargo, la gastronomía italiana también tiene pequeñas sorpresas. Spiedini es uno de los platos bandera desde hace ocho años en Spizza. Es un bocadito de la tierra de Pavarotti que consiste en un bloque de mozzarella, una hoja de albahaca, sal de maras, todo envuelto en una lámina de prosciutto.

También está la puccia, un pan hecho con masa de estilo napolitano relleno con diversos insumos. “Por ejemplo, tenemos la puccia Forneria”, expresa el dueño de Forneria 850. “Tiene mozzarella, chorizo al romero de la casa y cebolla blanca”, indica.

Y si usted prefiere lo clásico, Álvaro Uauy, dueño de Spizza, recomienda una pizza de estilo napolitano. “Los napolitanos se toman muy en serio la pizza. Y nosotros seguimos al pie de la letra todas sus recomendaciones: horno a 450 grados, masa estirada con la mano, salsa de tomate fresca y 90 segundos al horno”, explica.

Concentración
Forneria 850, Spizza y Dánica son solo tres de los 10 restaurantes top que se reunirán desde el mediodía el próximo 19 de mayo en los Domos Art de la Costa Verde.

Ellos formarán parte de Filo, el festival gastronómico cuya cuarta edición está dedicada a “Las pastas”. Sin embargo, el evento no se limita solo a pastas. Pues además se dispondrán postres, cafés y helados italianos.

El objetivo del evento es crear una experiencia gastronómica que refleje la cultura italiana, según Hernán Benza del Águila, organizador de Filo. Velas, manteles de cuadros, mesas de madera y abundante vino no faltarán en esta fiesta, asegura.

Los otros restaurantes que participarán son La Piccolina, Trattoria Ristorante, Punto Italiano, Veggie Pizza Perú, La Vaca Loca, La Forchetta, Trattoria Mamma Lola y La Traviata.

Asimismo, se contará con invitados que ofrecerán postres y cafés: Il gelato del barrio, Neira Café Lab y Fausta, Pastelería.

Desembolsos
El ticket promedio de este cuarto “corte” de Filo es S/ 100, incluyendo la entrada, que cuesta S/ 30. Cada plato elaborado por cualquiera de los 10 locales participantes costará S/ 15. “La idea es ir con amigos y probar un poco de todo”, recomienda.

En esta oportunidad se esperan entre 2,500 y 3,000 personas. Y es que Filo no apunta a ser un festival masivo, sino a “mantener este tamaño o crecer máximo a dos días para poder ofrecer la calidad”, sostiene Benza.

Para elegir la temática o los restaurantes que serán parte se basan en las recomendaciones de su público en redes sociales. Por eso, las primeras ediciones estuvieron dedicadas a las hamburguesas, los makis y las barras cebicheras.

“Para el próximo corte ya nos están pidiendo que sea sobre chifas, parrillas, arroces e incluso pollos a la brasa”, cuenta Benza del Águila.
Además de la comida, Filo también se caracteriza por tener música en vivo. Esta vez, las bandas encargadas de armar la fiesta serán Tourista, Ves Tal Vez y La Ficción.

Tags Relacionados:

contenido exclusivo

Domos Art

Leer comentarios ( )

Ir a portada