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Color. Transmita frescura con blancos, también con amarillos.

A puertas de un nuevo año, es tiempo de efectuar balances y formular propósitos. La celebración en la oficina es el momento adecuado para sellar la imagen que construyó en el año y reformular su estrategia de crecimiento profesional. Esto inicia incluso en .

Outfits acorde a la ocasión

Para evitar desatinos en , evalúe el lugar donde se desarrollará la reunión.

Para Faviola Palomino, CEO de Outfie, si se trata de un evento formal “puede llevar enterizos y vestidos envolventes, que van de moda esta temporada y son muy favorecedores para todo tipo de cuerpo”.

En cambio, si el momento lo permite, a los varones que suelen asistir con ternos a la oficina se les recomienda aportar jovialidad y optar por mocasines de material y colores casuales como el habano o azul para revelar esa parte poco conocida.

Si la celebración es en el día, por ejemplo, durante un desayuno “una excelente opción ”, señala Soledad Valenzuela, fashion blogger y editora de La Vitrina de MegaPlaza.

Preocúpese por escoger los zapatos adecuados: “una opción cómoda para caminar en un brunch o almuerzo, o para bailar, en el caso de una fiesta por la noche”.

La clave está en la etiqueta

Valenzuela recalca lo importante que es mantener la compostura y etiqueta: “No por el hecho de que el sol esté más intenso las ropas deban ser ligeras o transparentes. Respete el código de la oficina en la que trabaje”.

“Evite llevar shorts y faldas de cuatro dedos por encima de la rodilla. Vestimenta apretada y reveladora no dará una buena imagen como ejecutiva”, añade Palomino, quien aconseja reservarla para una discoteca.

Respecto a los escotes, la ejecutiva sostiene que es mejor descartarlos tanto en la espalda como en el busto si son muy reveladores.
Si esos detalles son parte de su estilo, y quiere añadir una cuota de ello para la fiesta de noche, puede optar por vestidos con transparencias entre los hombros y el inicio del busto. “La idea es que predomine la elegancia más que la sensualidad”, acota Palomino.

Accesorios que marcan distancias

Algunas personas prefieren conservar la diferencia de roles en estas reuniones, mientras que otros líderes buscan acercarse a un trato más horizontal con sus colaboradores.

Para unos será clave acompañar la vestimenta elegida con los accesorios correctos.

“Unos maxiaretes y un bolso de mano pueden hacer la diferencia en una reunión de la empresa para el caso de las mujeres”, explica la vocera de Outfie.

En tanto, apostar por la joyería fina o alguna pieza de diseñador ayudará a marcar la diferencia, así como un pañuelo de seda.

“Los materiales finos y de marcas exclusivas pueden ser el toque de distinción que proyecte la posición del empleado”, indica Palomino.
Para los hombres, “los relojes , zapatos y correas serán clave. Un pañuelo en el blazer puede dar el toque de estilo. El color rojo es un color que denotará protagonismo y liderazgo en el entorno”, añade la asesora.

Asimismo, las camisas a cuadros o trajes en tonos claros serán útiles para quienes quieren conocer más de cerca al equipo. Pero los tacones muy altos impedirían este contacto.

En corto

Arriesgar. No se trata de llegar a la extravagancia, sino salir de lo acostumbrado en el entorno laboral. “Usar colores más vivos y alegres, estampados que inviten a la conversación y a la camaradería. Los verdes, blancos, amarillos, morados y naranjas transmiten un mensaje de positivo, frescura, apertura y creatividad”, explica Faviola Palomino, CEO de Outfie.

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