Elettrica: Vespa alista su primera moto eléctrica
Elettrica: Vespa alista su primera moto eléctrica

La marca italiana Piaggio ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo, la Vespa Elettrica.

Se trata de un producto eco-friendly que no contamina, reduce el ruido del motor y gasta menos electricidad.

La flamante Vespa se empezará a vender en Europa desde noviembre; en América, desde el próximo año.

Consumo económico

La lista de beneficios de la Vespa es diversa. Cuenta con una autonomía de 100 km entre cargas, según el diario Expansión. A diferencia de otros automóviles eléctricos, la moto requiere solo de cuatro horas para recargar totalmente.

Esto se debe a que posee una batería de iones de litio y además a que el sistema de recarga durante la frenada o la desaceleración aporta y sirve de apoyo para el consumo durante su trayecto. Es decir, habrá un menor desgaste en las piezas más importantes, como en los frenos.

Otra de las ventajas es la casi ausencia de sonido del motor. Los beneficiados no son solo los conductores, sino la población en sí, pues contribuye a la reducción de ruido ambiental.

Mejoras tecnológicas

En cuestión de potencia, tiene un motor eléctrico de 4kW, que equivale a aproximadamente 5.36 HP. Piaggio implementó su sistema ‘Gita Robot’, el cual se enfoca en el reconocimiento de peatones, vehículos, obstáculos, tráfico y trayectorias para ayudar al conductor a ir más seguro. Esta configuración aprende incluso el modo de conducir del dueño para adaptarse a este.

Cotización

La moto tendrá un costo de US$ 7,350, según DigitalTrends. Por ese motivo, la empresa se ha preocupado en facilitarle a sus clientes modos de financiamiento. Asimismo, el precio incluye el servicio de mantenimiento, asistencia en carretera y el control de la batería.
La Vespa Elettrica costará el doble del diseño Vespa Sprint S 50 4T, que puede adquirirse en el mercado por US$ 3,920.

TAGS RELACIONADOS