Los destinos infaltables para los amantes del vino y sus aromas
Los destinos infaltables para los amantes del vino y sus aromas

Por Luciana Tello

Calificar a un restaurante no implica solo la evaluación de su comida o del servicio, sino también de las joyas enológicas que atesora en su bodega. Y los viajeros apasionados por el vino muchas veces escogen sus destinos en función a las experiencias que lo incluyan.

Cada año, los jueces de Wine Spectator se encargan de estudiar las cartas de 4 mil restaurantes para decidir cuáles recibirán el Premio a la Excelencia, el Premio al Mejor de la Excelencia y el Gran Premio.
La mayoría de elogiados se ubica en EE.UU, pero algunos destinos como Inglaterra, Canadá, Francia y Sudáfrica también resaltan.

La versatilidad de bodegas

El restaurante Ai Fiori cuenta con 2,000 tipos de vinos, entre los cuales alberga una selección de etiquetas italianas y francesas. Cada semana, el equipo actualiza la lista para asegurar la disponibilidad y precisión de cada botella.

Los turistas gastronómicos pueden hospedarse en el Hôtel Rive Gauche, donde encontrará el restaurante Le Coureur des Bois. Este ofrece 3,950 selecciones y cuenta con un inventario de más de 16,000 botellas, según recoge Forbes.

Asimismo, si su apuesta va por lo menos convencional, puede pasar sus vacaciones en África, donde se encuentra el famoso Mosai, que guarda 75,000 botellas, algunas datan de hasta 1988. Su chef Chantel Dartnall sugiere probar el Reserve Chardonnay, elegido como el mejor en el mundo por Decanter World Wine Awards 2016.

Los destinos infaltables para los amantes del vino y sus aromas
Los destinos infaltables para los amantes del vino y sus aromas

Cruceros para regiones vinícolas

Si prefiere adentrarse en el mar, Cataluña es prestigiosa por su cava burbujeante. Puede dar un paseo en crucero por Priorat, que es conocido por sus intensos vinos tintos de Grenache y Carignan.
También, el sur de Francia está bordeado de pueblos productores de vinos blancos y rosados, ideales para el verano. De hecho, los provenzales son los más demandados del género en Gran Bretaña durante los meses cálidos.

La compañía de cruceros de lujo, Silversea, tiene la mejor oferta de vinos en alta mar con 160 selecciones. La empresa suele ofrece conferencias con propietarios de viñedos y enólogos especiales en sus viajes.

Sus pasajeros degustaron este año 33 variedades de vino italiano y luego 19 de Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS