Módulos Temas Día


Desayunos en Lima: una comida para reconciliarse con cada nuevo día

Tres hoteles ofrecen diversas alternativas para la primera comida. Saludables o tradicionales, las opciones van desde los S/ 48 hasta los S/ 120.

tips para no ser sonámbulo por las mañanas

FOTO 2 | 2. No te distraigas. Cuando estás algo aturdido, es fácil merodear por ciertas habitaciones eligiendo lentamente lo que te vas a poner, alistando tu desayuno y tal vez viendo las noticias. Sin embargo, puedes perder unos minutos si te distraes con cosas sin importancia. FOTO 4 | 4. Elimina las cosas más difíciles. Por otro lado, no seas muy ambicioso con tus labores matutinas. Recuerda lo que decía Mark Twain: “Si comes una rana viva antes que cualquier cosa por la mañana, nada más en tu día será tan malo”. Básicamente, si superas un gran obstáculo en la mañana, no tendrás que preocuparte por las cosas que siguen. Por ejemplo, tal vez estás aplazando ese reporte importante para la siguiente semana, pero en lugar de tener ese pendiente en la cabeza, termínalo en la mañana y olvídate de él. (Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

¿Es el desayuno la comida más importante? Los expertos en nutrición no se ponen de acuerdo en esto. Unos dicen que sí y otros lo contrario.

Mientras tanto, lo que es cierto es que un buen desayuno tiene el poder de reconciliarte con el día que recién empieza. En Lima, algunos hoteles brindan una oferta variada. Estos son algunos de ellos.

Es uno de los lugares favoritos del escritor Alfredo Bryce Echenique. Restaurant Perroquet está ubicado en el Hotel Country Club y ofrece tres tipos de desayunos para los comensales.

El Continental y el Americano incluyen jugos de frutas de la estación, panecillos dulces y salados y bebidas calientes. Los precios son S/ 48 y S/ 58, respectivamente.

También tiene la opción del desayuno bufet. Este sirve una estación de frutas, cereales o yogures. Además, panes hechos en casa, huevos al gusto, charcutería fina, quesos nacionales e importados y variedad de bebidas frías y calientes.

Adicionalmente, se ha agregado una estación con alternativas saludables: aquí encontrará productos como arándanos deshidratados, mantequilla de almendras, cereal chocoquinua sin gluten, entre otras. Atiende de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. Fines de semana, hasta las 11 a.m.

Si desea un espacio privado, se cobra un adicional de S/ 33 por persona.

Perroquet

Perroquet, un clásico que perdura en el tiempo

Perroquet, un clásico que perdura en el tiempo

Market 770, localizado en el interior del Hotel Westin, ofrece a sus visitantes una amplia variedad de jugos naturales, sándwiches, frutas y pastelería del día. Se trata de un completo bufet de desayuno disponible de viernes a domingo.

Los precios durante los días de semana son de S/ 45 por persona y de S/ 79 en los fines de semana. La atención es de 6:30 a.m. a 11:00 a.m.

Además, cuentan con un menú especial de comida saludable basado en el programa Eat Well. Este ha sido creado junto a nutricionistas y bajo un moderno enfoque denominado “sinergia de alimentos”.

En él, se ofrece una carta de platos detox ricos en antioxidantes de bajo contenido calórico que, además, se renueve cada mes.

Market 770

Market 770, la opción que resalta lo saludable

Market 770, la opción que resalta lo saludable

GEC

Ubicado en el primer piso del Hyatt Hotel de San Isidro, el bistró limeño Isidro tiene desayunos bufet y a la carta. Ambas opciones han sido diseñadas por el chef Carlos Testino.

El bufet incluye jugos naturales, extractos saludables, variedad de cereales y frutas de estación, panadería dulce y salada, embutidos y quesos, entre otros.

En la zona de calientes se pueden encontrar desde lo clásico, como unos huevos revueltos, tocino, tamalitos y humitas, hasta hamburguesitas, verduras salteadas y tortilla de papa.

El local, que ha sido concebido por el arquitecto Jorge Puig, cuenta con una terraza que es pet friendly. La atención es de lunes a domingo y el precio es S/ 80. Los niños entre 5 y 12 años pagan S/ 40 y los menores de 5 años no pagan.

Asimismo, todos los domingos se puede disfrutar del Summer Brunch. Esta alternativa, recientemente lanzada, cuenta con siete estaciones de comida: charcutería y quesos, zona de cebiches, tartares y tiraditos, fusiones peruano-japonesas, ensaladas y arroces, parrilla, dulces y postres. El costo por persona es de S/ 120.

Isidro

Isidro, bistró a la limeña

Isidro, bistró a la limeña

GEC

Tags Relacionados:

desayuno

Lima

Leer comentarios ( )