Por Luciana Tello

Los modelos 911 GT2 RS y GT3 RS de Porsche ya tienen dueños en el mercado peruano. Ahora, se posicionan entre los autos superdeportivos de lujo más costosos de la marca.

Cuando se informó de su lanzamiento, se presentaron 10 interesados. Sin embargo, la casa matriz destinó solo una cuota de 4 cupos al país, según explica Gonzalo Flechelle, gerente general de Porsche.

Especificaciones

El GT2 RS es considerado el más potente y rápido de la historia de la marca. Posee un motor bóxer biturbo de 700 HP, acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Por su parte, el GT3 RS tiene 520 HP y una velocidad máxima de 312 km/h. En su corazón late un motor bóxer de cuatro litros. El biplaza de 1,430 kg (con el depósito de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.
Las altas velocidades que alcanzan en curva se deben al chasis de competición, equipado con el eje trasero direccional y neumáticos de alto rendimiento. Además, grandes tomas y salidas de aire, junto al alerón trasero, garantizan que el vehículo cumpla en diseño y función. Los neumáticos 265/35 ZR 20 adelante y 325/30 ZR 21 atrás permiten frenada y velocidad en curva.

Perfil del consumidor

El público que demanda estos autos está compuesto por hombres entre 50 y 55 años. Al disfrutar de los deportivos puristas, sus elecciones se basan en indicadores de potencia, velocidad y arquitectura ligera.
Para alcanzar esas características, el sistema de escape del GT está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo.

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