Módulos Temas Día

imagen

Construyendo marca mediante el uso del video

Aquellas marcas que confiaron en el video para llegar a los consumidores lograron un 71% de impacto, de acuerdo a un estudio multimedia realizado por Google en Latinoamérica.

YouTube

Google busca contrarrestar el odio en YouTube. (Foto: AFP)

Distintas marcas a lo largo de Latinoamérica y del Perú están adoptando a YouTube como una forma eficaz de llegar a una audiencia cada vez más grande y valiosa. (Foto: AFP)

AFP

Para llegar a las personas en los momentos importantes existe un gran potencial en el uso de YouTube por parte de las marcas, y según un estudio de multimedia de Google realizado en América Latina los medios de video fueron esenciales para la construcción de marca. Así lo señala Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google Perú.

Añade que en nuestro país grandes marcas los acompañan como anunciantes y como creadores de contenido. Y que aquellas que confiaron en el video para llegar a los consumidores lograron un 71% de impacto de la marca, de acuerdo al mencionado estudio. Dentro de este porcentaje, YouTube tiene una fuerte presencia, con un 37% de impacto y con apenas 8% de la inversión, aseveró.

Para la ejecutiva de Google, YouTube no sólo es un canal publicitario por sí mismo, sino también un buen complemento para la TV abierta. Tan es así que, cuando se combinan ambos canales logran un impacto de marca del 99% y un alcance de marca del 86.4%.

En cuanto a las marcas peruanas que apuestan por la plataforma de su empresa, Pabón señala que estas pertenecen a todos los sectores de consumo, principalmente retailers, moda y belleza, telecomunicaciones, banca y finanzas, por citar algunas.

Por nuevos contenidos

Actualmente, distintas marcas a lo largo de Latinoamérica y del Perú están adoptando a YouTube como una forma eficaz de llegar a una audiencia cada vez más grande y valiosa, una audiencia que ha comenzado a buscar nuevos contenidos y plataformas en los diferentes medios de video que inundan la región. En el caso del Perú, por ejemplo, uno de cada tres peruanos compran el producto anunciado en la plataforma de la empresa, señala la representante de Google.

En cuanto a las perspectivas, Susana Pabón señala que para 2020 se espera que el 79% del tráfico global de Internet sea video en línea, según un análisis reciente de Cisco.

La ejecutiva recalca que YouTube se ha posicionado globalmente como uno de los mayores proveedores de video en línea y que parte de su éxito y alcance están localizados en Latinoamérica, que es la región en la que más crecimiento está registrando la plataforma.

Leer comentarios ( )

Ir a portada