Las mujeres representan el 40% de usuarios de la, según el informe sobre el Parque Automotor de ETNA. Además, influyen hasta en un 80% en la decisión de

Sus preferencias

La seguridad es, sin duda, el atributo más importante para una mujer en un vehículo.

De hecho, la mujer tiende a comprar motores más chicos. “Algo crítico para ellas es la fiabilidad y eficiencia del auto”, resalta la gerente general de, Alexandra Bonnemaison.

Respecto al confort, “las mujeres de familia valoran el espacio interior, comodidad para ocupantes, y compartimentos para artículos adicionales”, señala José Ricardo Gomez, gerente de

En cambio, “las más jóvenes buscan innovación y gadgets”, añade.

“El equipamiento y los accesorios de entretenimiento y la tecnología útil y fácil de entender como cámaras de retroceso” son importantes, especifica Rosemarie Fuster, jefe de marketing de

Por otra parte, según Sandra Zúñiga, customer experience manager de , ellas prefieren las experiencias premium y acabados de lujo. Buscan el asistente de parqueo, así como abrir la maletera sin usar la llave.

Inclinación por deportivos

Cada vez más las ejecutivas se interesan por los deportivos.

La línea deportiva M (concentrada antes al 99% en un público masculino) en el 2018 pasó a tener un 10% de compras por mujeres.

Además, “no compran solo pensando en la familia futura, sino como símbolo de presentación”, asegura Nikolas Gremler, gerente de

Por otro lado, ellas muestran interés por los híbridos, pues les permiten maximizar el desempeño y reducir el consumo de combustible.

El Dato

Mercado. Según Lexus, el 30% de autos son adquiridos por damas. Ellas demandan SUV híbridas como RX 450h y NX 300h. Jeep reporta que el 35% de sus clientes son mujeres y el modelo más comprado por ellas es el Compass.


Cifras

US$ 50