La Casa de Papel es una de las principales apuestas de Netflix, y fue producida en España. (Foto: Netflix)
La Casa de Papel es una de las principales apuestas de Netflix, y fue producida en España. (Foto: Netflix)

Esta es una muestra de los alcances de una serie que comenzó su transmisión nacional en España en 2017 con solo 12.1% de rating, para después convertirse en uno de los grandes casos de éxito de Netflix al punto que es la producción de habla hispana más vista en la plataforma.

Durante el año pasado, la audiencia de La Casa de Papel fue de 19.39 millones de personas. Además, fue ganadora del premio Emmy a mejor serie dramática, galardones que suelen llevarse las producciones estadounidenses. Para esta tercera temporada, se espera que los espectadores sean mayores a esa cifra.

Ahora, entre el rodaje de la cuarta temporada que se está desarrollando y las giras promocionales de la tercera entrega, Álvaro Morte, Darko Peric, Alba Flores y Hovik Keuchkerian llegaron hasta la capital colombiana para hablar del fenómeno de la serie.

Uno de los secretos de la producción, según Flores, quien interpreta a Nairobi en la serie, es que “tenemos nombres de ciudades diferentes, hemos viajado y rodado por el mundo y creo que la dimensión del conflicto ahora es global, es un valor añadido”.

Álvaro Morte, quien interpreta al Profesor, dijo que la serie deja también enseñanzas para los negocios: “como líder lo primero que tienes que hacer es valorar a quien tienes adelante. Es importante la empatía y saber que puedes aprender del otro. Si crees que tienes el control de todo estás perdido”.

(Foto: Diario La República de Colombia)
(Foto: Diario La República de Colombia)