Protagonistas. De izquierda a derecha: Estefany Muguerza, Gino Pessia y Luciana Olivares.
Protagonistas. De izquierda a derecha: Estefany Muguerza, Gino Pessia y Luciana Olivares.

La tecnología, en algunas ocasiones, nos conduce por el camino del sedentarismo. Las únicas maratones que realizamos son las de Netflix y los pocos deportes que practicamos son a través de un videojuego.

La nueva campaña publicitaria de Subaru, en la que promociona la nueva Forester, busca que las personas dejen el hogar y salgan a explorar lo que hay afuera.

“Descubrimos este problema, al que hemos denominado ‘indoorancia’”, señala Luciana Olivares, directora de Estrategia Creativa en Boost Content Agency.

El neologismo combina las palabras ‘indoor’ (interior en inglés) e ignorancia. Mediante un test en su plataforma web “Combate la indoorancia”, los cibernautas podrán saber cuán indoorantes son y cómo pueden remediarlo.

“La campaña te motiva a que salgas al parque, vayas a una exposición y que empieces a cambiar tu estilo de vida”, explica Estefany Muguerza, jefa de Marketing de Subaru.

“Pensábamos que crear una nueva palabra iba a traer problemas, pero la gente la está adoptando como suya”, indica Gino Pessia, director creativo de Boost.

Objetivos

La campaña se lanzó hace dos semanas e irá todo el 2019. Se concentra en un 70% en medios digitales.

De acuerdo a Muguerza, está dirigida a personas entre 35 y 45 años, pero el próximo año se ampliará al público millennial.

Asimismo, contarán con alianzas con instituciones culturales para proveer de planes a su público. 

Por una publicidad más realista

Otro de los artífices de ‘Combate la indoorancia’ ha sido el sociólogo Guillermo Nugent. Para él, la campaña apela a dos tipos de públicos.

De un lado, el limeño más criollo o tradicional, acostumbrado a vivir en una ciudad hostil y que considera al hogar como refugio. Y, de otro lado, al limeño migrante, que tiene en su memoria al viaje como algo esencial.

Asimismo, rescata que el marketing y publicidad trabaje de la mano de otras ciencias para llegar al consumidor.
“Ayuda a crear un mejor entorno. Son campañas más útiles y realistas, no con ideales despegados de la realidad”, afirma.

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