Módulos Temas Día

recetas

Un cambio a lo tradicional: tres alternativas para la cena
navideña que no incluyen pavo

El buen comer es parte importante de la celebración de Navidad. Los chefs de El Señorío de Sulco, Toshi y Pescados Capitales proponen tres opciones simples para sorprender.

Un cambio a lo tradicional: tres alternativas para la cena navideña que no incluyen pavo

Un cambio a lo tradicional: tres alternativas para la cena navideña que no incluyen pavo

Un cambio a lo tradicional: tres alternativas para la cena navideña que no incluyen pavo

Paleta de cordero asada con con papas

Flavio Solórzano, chef de El Señorío de Sulco, sugiere sorprender con una receta a base de cordero. “Es como la langosta. Mientras menos le hagas, mejor”, apunta. Para mayor sabor, Solórzano indica que el animal debe ser joven. Asimismo, “elija la parte de paleta, la cual debe pesar menos de 1 kg”, explica el también jefe de carrera de Alta Cocina del Instituto Columbia.

Una vez lavado y secado, se debe hacerle incisiones con un cuchillo. En ellas, colocar dientes de ajo. Al menos, 10. También rociar un poco de vinagre, echarle pimienta recién molida y adobar con manteca de cerdo o pato. Si no tiene, aceite de oliva también funciona.

Luego, colocar en una bandeja pequeña, tapar con papel aluminio y meter al horno a 130 grados por dos horas. Una vez cumplido el tiempo, dar vuelta a la paleta, subir la temperatura a 180 grados y destapar. A la vez, laminar papas, rociar aceite de oliva, orégano, un chorro de leche e ingresar al horno en otro recipiente. Dejarlos así por una hora. Saque y disfrute.

Langosta a la plancha en salsa de mantequilla y ajo

Lucio Almirón, jefe de cocina caliente del restaurante Toshi, propone langosta para la cena navideña.

Necesitará una langosta de 450 o 500 g, 10 g de ajo, 20 g de mantequilla, 20 ml de vino blanco, 30 ml de fondo de langosta y 5 g de maicena.

Precocinar el crustáceo de uno a dos minutos. Luego, enfriarlo con agua helada y limpiarlo. Nuevamente, colocar en agua a fuego lento por cinco minutos.

Para elaborar la salsa, poner en una olla a fuego lento ajo, mantequilla, vino y el fondo (el concentrado producto de hervir 10 minutos las tenazas después de colar). Combinar con la maicena y dar vuelta hasta que los ingredientes logren consistencia. Finalmente, echar encima de la langosta

Como acompañante, hervir verduras bebés, como vainita, zanahoria y choclito hasta estar semicrudas. Luego, grillar y servir.

Filete de salmón a la parrilla con ensalada de quinua

Este plato destaca por ser una opción ligera para la nochebuena y que además contiene las proteínas necesarias, sostiene Daniel León, chef corporativo del restaurante Pescados Capitales.

Para empezar, debe aderezar con sal y pimienta un filete de salmón. Después, ponerlo a la parrilla y cocinarlo por aproximadamente dos minutos por cada lado.

Aparte, en una olla, cocinar quinua blanca y roja de 12 a 14 minutos. En paralelo, en una sartén colocar aceite de oliva con cebolla en cuadraditos hasta que quede transparente. Luego, agregar pimienta, comino y sal al gusto. Dejar cocinar por un par de minutos y luego agregar la quinua cocida, zapallito, pimiento rojo, cecina, apio y perejil.

Tags Relacionados:

Navidad

cena navideña

Leer comentarios ( )