Módulos Temas Día

Look masculino

Cuando calienta el sol, y qué tener en cuenta al personalizar su camisa

La tendencia es el uso de fibra de bambú: es cuatro veces más absorbente que el insumo peruano. Los tejidos de 120 gr y título 120/2 en algodón garantizan una prenda fresca.

moda

Una camisa Yorgo Stratouris hecha a medida parte desde S/ 320 y un traje de algodón orgánico desde S/ 2,390. (Foto: ISTOCK)

Una camisa Yorgo Stratouris hecha a medida parte desde S/ 320 y un traje de algodón orgánico desde S/ 2,390. (Foto: ISTOCK)

(Foto: ISTOCK)

Vestir de terno en verano puede ser una de las cosas más odiadas por los ejecutivos. En el trajín de los días soleados es inevitable luchar contra las manchas de sudor en la ropa o la tela arrugada.

Por eso, los sastres sugieren cómo personalizar la vestimenta, empezando desde la camisa, para prevenir incidentes que afecten el cuidado la imagen personal.

Material indicado

Lo primero es escoger el material que mejor funciona en verano. “El algodón pima de origen peruano es la mejor elección. Absorbe la humedad y expulsa el calor corporal”, señala el diseñador .

El sastre también advierte tener cuidado en optar por mezclas con poliéster y agrega que la tela más fresca que ha probado es el algodón orgánico. El pima peruano 120/2 y algodón egipcio importado desde Europa 220/2 son bastante solicitados.

Por otra parte, “el lino también es una fibra vegetal muy resistente pero acá en el Perú no la encontramos en variedad”, sostiene el diseñador.

Respecto a este material, el sastre Luis Cárdenas de la tienda Lavalliere explica que “los linos en colores claros y diseños pequeños para el día y en tonos oscuros para la noche son, junto al bambú, las fibras predilectas de esta temporada”, agrega.

De acuerdo con el sastre, las prendas de esta fibra son cómodas, más suaves y brillantes que la seda, así como cuatro veces más absorbente que el algodón.

Asimismo, Cárdenas cuenta que su colección de camisas hechas en esta tela es transpirable por lo cual no se pega a la piel, cuenta con filtro rayos UV, su acción bactericida natural elimina los malos olores y atenúa alguna alergia al ser ecológica.

Detalles que importan

Para los días de trabajo, los expertos sugieren escoger tejidos livianos en peso, en títulos más bajos o con ligeras mezclas de seda y viscosa.

“Para la línea laboral, los tejidos de 200 gr en trajes con ligeras mezclas porcentuales de viscosa o microfibra y súper 140’s en lana pura son los recomendables”, anota Cárdenas.

Y los tejidos de 120 gr en camisas con títulos 120/2 en algodón ayudan a mantener la frescura. Además, opte por una camisa que combine fácilmente, que no se arrugue, que se lave de forma sencilla y que resista al trato diario.

La marca Brook Brothers, por ejemplo, incluye la tecnología ‘nine-to-nine’ en la colección de camisas Red Fleece. Estas son confeccionadas con un acabado que las mantiene frescas y prácticamente sin arrugas por doce horas.

“En la línea social, se recomienda tejidos 200 gr en súper 180’s y 200’s así como las mezclas en lana con seda”, indica el vocero de Lavalliere.

Estos títulos suelen ser más delgados, por lo cual no responden bien para la línea laboral pues se arrugan demasiado y la resistencia de sus hilos hace que los tejidos se abran con el tiempo.

Lo esencial a la hora de elegir la camisa para estas ocasiones especiales es buscar diseños exclusivos y que tenga estilo, aun cuando solo combinan con pocos colores.

Tags Relacionados:

moda

Leer comentarios ( )