Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Estilos: Arctic Monkeys, la banda británica que después de ocho años dijo sí | GESTIÓN
Suscríbete

Estilos

Estilos

Arctic Monkeys, la banda británica que después de ocho años dijo sí

La agrupación liderada por Alex Turner hará una gira en Sudamérica y visitará por vez primera el país. Tres intentos fueron necesarios. La cita es el 26 de marzo del 2019.

Artict Monkeys. (Foto: AFP)
Artict Monkeys. (Foto: AFP)
Karen Rojas Andia

krojas@diariogestion.com.pe

Actualizado el 23/11/2018 06:35 a.m.

La mañana del jueves el site web de Move Concerts Perú colapsó. Los rumores sobre la eventual llegada de la banda británica Arctic Monkeys se intensificaron unas semanas atrás cuando la compañía adelantó que alistaba para ayer un importante anuncio que dinamizaría la cartelera local de cara al verano del año entrante. La espera terminó: la visita está confirmada y el entusiasmo de los melómanos se ha hecho visible a través de las redes sociales.

Coqui Fernández, el empresario detrás del show, reveló, en conversación con Gestión, que el proceso con la agrupación liderada por Alex Turner le hace recordar al que tuvo con Radiohead. Esto porque el primer intento por confirmar fecha en el Perú se remonta más o menos al 2010.

“Ha sido una de esas bandas difíciles de cazar, tiene alta demanda y ha tocado bastante en los últimos tiempos […] Hoy cobran más que Aerosmith o Bon Jovi a nivel mundial”, estimó.

No obstante, la tercera fue la vencida. Para la primera oportunidad, “ellos agradecieron la intención, solo querían tocar en Argentina y Brasil; la segunda dieron un no rotundo sin ninguna explicación, pero ahora ha podido concretarse”.

El director de Move Concerts Perú insiste así en que esto normalmente sucede con artistas bastante demandados. Ahora, a diferencia de años anteriores, el paso de la banda por Lollapalooza y Estéreo Picnic habría facilitado su visita a Lima (Gestión 22.11.2018). Pero ¿qué otros elementos habrían sido aún más decisivos?

Mercado en crecimiento

Fernández lanza dos hipótesis. “Diría que antes Artict Monkeys no venía por dos razones: una, no se había desarrollado un mercado, creo que Perú recién está saliendo de esta cultura de los 80 y 90, se ve en las radios, y muchas personas escuchan básicamente eso. Dos, tampoco les podíamos ofrecer lo que pedían. Obviamente no iban a venir acá porque preferían una plaza donde les pagaran tres veces más. Entonces, ni les podíamos pagar el dinero ni a ellos les hubiera gustado tocar frente a 5 mil personas”.

Y es que hoy en día la expectativa de asistencia asciende a 25 mil. Solo la Parcela H de Jockey Club, en donde será la cita el próximo 26 de marzo, tiene capacidad para unas 30,000 personas.

¿El target? Jóvenes entre 18 y 32 años, en promedio. “Se trata de un público sobre todo universitario. Ha sido un bombazo. No nos esperábamos esta respuesta de la gente en redes sociales. Ciertamente, nos hemos arriesgado”, puntualizó.

Tags Relacionados:

conciertos en Lima

conciertos en el Perú

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

premium
No hay que perder la esperanza

No hay que perder la esperanza

premium
Proyecto de Osinergmin elevaría en 24% precio de energía a clientes libres

Proyecto de Osinergmin elevaría en 24% precio de energía a clientes libres

premium
Tuesta: El resultado de la primera vuelta no debe impactar en el crecimiento

Tuesta: El resultado de la primera vuelta no debe impactar en el crecimiento

premium
Textil del Valle: “Durante el año sumaremos producción de cinco nuevas marcas internacionales”

Textil del Valle: “Durante el año sumaremos producción de cinco nuevas marcas internacionales”

Trump critica a Biden por permitir “pausa” en uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19

Trump critica a Biden por permitir “pausa” en uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19

premium
Campaña del Día de la Madre se puede orientar a dar más facilidades de pago que hacia las promociones

Campaña del Día de la Madre se puede orientar a dar más facilidades de pago que hacia las promociones

VEA TAMBIÉN

Lollapalooza, los números detrás y el leve impulso que da a la cartelera local

Karen Rojas Andia
Lollapalooza, los números detrás y el leve impulso que da a la cartelera local

KC Porter: “La música no siempre basta, la imagen tiende a ser primordial”

Karen Rojas Andia
KC Porter: “La música no siempre basta, la imagen tiende a ser primordial”

Lanzamiento de la Agenda Bicentenario: Así fueron las festividades a nivel nacional

Redacción Gestión
Lanzamiento de la Agenda Bicentenario: Así fueron las festividades a nivel nacional

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hablan los chef: ¿Cuál es el proceso creativo de un nuevo plato?

Hablan los chef: ¿Cuál es el proceso creativo de un nuevo plato?

Anunciantes medianos: cómo será el perfil del futuro cliente fiel en la publicidad

Anunciantes medianos: cómo será el perfil del futuro cliente fiel en la publicidad

Percy Céspedez y el auge del audiovisual en un mercado siempre inestable

Percy Céspedez y el auge del audiovisual en un mercado siempre inestable

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...