Módulos Temas Día

¿Cuánto es mucho alcohol? Depende de en qué país viva

La cantidad de unidades de alcohol recomendados varía según cada país.

vino

Foto: Pexels.

El consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades e invalidez. En los países del continente americano, se asocia a más de 200 tipos de enfermedades. .(Foto: Pexels).

pexels

En muchos países del mundo, las recomendaciones sobre cuánto alcohol se puede beber sin riesgo se basa en medida de unidades diarias.

Según datos publicados por la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (International Alliance for Responsible Drinking, IARD), Japón, Corea del Sur y España son los países con más unidades máximas de alcohol que se recomienda en la semana. Estos tres países tienen la recomendación de permitir el consumo de 35 unidades de alcohol semanalmente. Mientras tanto, Italia y Filipinas recomiendan a la semana 10 unidades de alcohol.

Cada unidad contiene alrededor de 8 gramos de alcohol. Un vaso estándar de vino (175 ml) con una graduación del 12% contiene alrededor de dos unidades de alcohol. Según esta medición, es así que mientras España recomendaría 18 vasos de vinos a la semana, Italia recomendaría 5 vasos. Por su parte, Estados Unidos recomienda 25 unidades de alcohol a la semana y China aconseja 21 unidades semanales.

La IARD es una organización sin fines de lucro que se dedica a estudiar internacionalmente el consumo dañino de bebidas alcohólicas y de promover su consumo responsable.

Tags Relacionados:

consumo alcohol

alcohol

Leer comentarios ( )