Módulos Temas Día

Cinco cosas que la mayoría de personas entiende demasiado tarde en su vida

La forma en que interpreta y entiende el mundo afecta directamente sus creencias y la forma en que vive su vida. Aquí te explicamos de lo que trata.

Lecciones

Dicen que usted es inteligente si aprende de sus errores, pero es un genio si aprende de los errores de los demás. (Foto: Shutterstock)

Dicen que usted es inteligente si aprende de sus errores, pero es un genio si aprende de los errores de los demás. (Foto: Shutterstock)

Dicen que usted es inteligente si aprende de sus errores, pero es un genio si aprende de los errores de los demás. (Foto: Shutterstock)

Todos nos vamos a equivocar algún día. Hoy, mañana y en una semana, nuevamente. Las personas no pueden evitarlo, es parte de la vida. Los errores , dicen los expertos, son la manera de aprender, de adquirir experiencia y evolucionar.

Si bien todas las personas se equivocan, existen diferencias entre ellas. La principal es que hay algunos que utilizan su equivocación para potenciar su futuro, mientras que otros se quedan estancados en ellos.

Dicen que usted es inteligente si aprende de sus errores, pero es un genio si aprende de los de los demás. Alyssa Satara, cofundadora de Refugee Code Academy, en Quora (portal para obtener y compartir conocimientos, capacitando a las personas) respondió una de las preguntas que un usuario les hizo: " ¿Cuáles son las lecciones que la mayoría de las personas aprenden demasiado tarde en la vida? ”, revelando las cinco cosas que muchos no logran entender o, por el contrario, lo entiende demasiado rápido.

La percepción es realidad

La forma en que interpreta y entiende el mundo afecta directamente sus creencias y la forma en que vive su vida. La percepción crea sesgos tanto como crea comprensión. Crea miedo tanto como crea curiosidad.

Por otro lado, desde que nacemos hasta que morimos, nuestra sociedad enfatiza la importancia de la educación. Aprender y descubrir es lo que hacemos, pero aún así es cada vez más difícil entender lo que no entiende.

Entonces, ¿cómo aprende a saber lo que no sabe? Comience preguntándose: ¿Qué es lo que no sé? ¿Sobre qué quiere aprender más? Lo más importante es entender que está bien estar equivocado. Por error hay crecimiento.

Todos es temporal

Sus buenos tiempos son temporales y sus malos tiempos, también. Así que cuando esté despierto, disfrútelo, relájese y agradezca. Y cuando esté deprimido, sabe que lo superará. Sepa que no es el final y que es solo un momento de la vida, que está llena de giros y vueltas, altibajos y sorpresas.

La importancia de estar presente

Lao Tzu decía: “Si está deprimido, está viviendo en el pasado. Si está ansioso, está viviendo en el futuro. Si está en paz, estás viviendo en el presente”.

Lecciones

Lo más importante es entender que está bien estar equivocado. Por error hay crecimiento. (Foto: MorgueFile)

Lo más importante es entender que está bien estar equivocado. Por error hay crecimiento. (Foto: MorgueFile)

Lo más importante es entender que está bien estar equivocado. Por error hay crecimiento. (Foto: MorgueFile)

La mayoría de las veces, tendemos a preocuparnos por lo que vendrá, o a detenernos en algo que ya sucedió. Si bien es crucial cuidar y considerar su futuro, tenga cuidado de no permitir que obstaculice su presente. Los momentos se convierten en recuerdos. Disfrute el momento mientras lo tenga.

Vivir en el pasado es improductivo. Definitivamente hay beneficios en poder reflexionar sobre usted mismo y sobre su pasado. Prestar atención a lo que ha pasado y cómo eso lo hace sentir importante. Se necesita mucha energía emocional para llorar, procesar y superar.

El balance de poder tomar tiempo para reflexionar y priorizar su futuro mientras pasa la mayor parte de su día en el presente, es más que valioso, es un cambio de vida.

Haga lo que ama y ame lo que hace

Parece un eslogan de una universidad, pero es cierto. Su trabajo es un aspecto considerablemente grande en su vida. Si no es feliz en su carrera, esa infelicidad se filtrará en otros aspectos de su vida. Y si bien nada es perfecto, es importante trabajar sobre uno mismo y posicionarse para alcanzar las metas y satisfacciones que desea.

Lo más importante: invierta en usted mismo.

Esto va para su vida no laboral, también. ¿Qué hábitos y aficiones quiere dejar? ¿Cuáles quieres desarrollar? Es importante ser consciente del tipo de personas y actividades con las que se rodea. La información es como los nutrientes para su cerebro, sea consciente de lo que le está alimentando. El éxito no es un momento triunfante. El éxito es una serie de momentos (y elecciones) que conducen a momentos más grandes.

Ser feliz lleva trabajo

Las personas más felices tienden a ser las que más han trabajado en ellas mismas. Ser feliz requiere mucho trabajo. Es tanto trabajo, si no más, ser infeliz. Así que elija sabiamente. Ser feliz significa que en algún momento decidió tomar el control de su vida. Significa que decidió no ser una víctima y volver a poner esa energía en usted mismo. A veces es difícil, pero tiene que levantarse y empujarse hacia adelante.

Ser feliz requiere práctica. Ya sea que esté aprendiendo a dejar su ego, o formando más hábitos de amor propio; se necesita práctica. Solo tiene una vida, trabaje tan duro como pueda para que sea su mejor vida.

Leer comentarios ( )