Instagram es popular entre los jóvenes. (Foto: Bloomberg).
Instagram es popular entre los jóvenes. (Foto: Bloomberg).

La pandemia del COVID-19 aumentó el consumo digital en general, en especial desde los teléfonos móviles, sostuvo Iván Marchant, vicepresidente de Comscore Perú. Entre las redes sociales más populares, los internautas peruanos prefieren Youtube y Facebook sobre otras aplicaciones móviles, pero los jóvenes de 18 a 24 años usan más Instagram.

“En otros mercados ya veíamos una predominancia marcada del consumo móvil, pero en Latinoamérica el desktop seguía siendo fuerte. En definitiva era una cuestión de tiempo: poco a poco el móvil iría ganando terreno en nuestra región y el desktop perdiendo peso”, dijo Marchant a El Peruano.

Los visitantes únicos desde móviles en YouTube alcanzan 7 millones, mientras que suman 6.5 millones en Facebook. En Instagram llegan a 5.1 millones. Pinterest tiene 2.6 millones y Twitter, 2 millones.

La comunicación móvil en Perú, en tanto, está marcada por WhatsApp y Gmail, que alcanzan a 5.3 millones de personas, mientras que Messenger aparece más atrás.

En general, las apps más utilizadas son YouTube, Facebook y Google Search. Luego figuran Instagram, Google Maps, Spotify y Pinterest.

En tanto, en el e-commerce y el retail, aunque en Perú lidera Mercado Libre, dos sitios de origen chino figuran entre las aplicaciones más visitadas: Wish y Alibaba. Al top cuatro se suman Amazon y Linio, que tienen en su mayoría a la audiencia a menores de 35 años de edad.

“Con este estudio completamos la medición mobile y multiplataforma de Perú, información fundamental para entender el comportamiento de la audiencia digital y las prácticas de consumo en las diferentes industrias. Algo especialmente relevante con los cambios de tendencia que hemos vivido a partir de la pandemia del COVID.19”, señaló Iván Marchant.



TAGS RELACIONADOS