Módulos Temas Día

Estadounidense cambia Wall Street por ciclismo olímpico

Evelyn Stevens ahora colecciona medallas luego de alguna vez haber trabajado en Lehman Brothers. Participará en la competencia ciclismo de ruta en Londres 2012.

(Foto: Internet/CJ Farquharson)

Londres (Reuters).- Hace cuatro años la ciclista de ruta estadounidense Evelyn Stevens estaba trabajando en un banco de inversiones en Nueva York, pero unos cuantos recorridos por Central Park la convencieron de abandonar su carrera en Wall Street y convertirse en profesional del deporte.

"Me mudé a Nueva York cuando me gradué de la universidad de negocios. Era como el típico deportista de Nueva York, de clase muy intensa pero no pensaba que podría estar compitiendo a un nivel profesional en un futuro cercano", dijo Stevens, de 29 años, en una entrevista con Reuters dos días antes de la competencia de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos.

"Mi hermana me introdujo en el ciclismo después del Día de Acción de Gracias del 2007. Me enamoré. Estaba en la oficina, en traje, tomando café, viajando en metro. Era una cultura en la que no estaba prosperando", declaró.

Stevens, conocida como Evie, ahora colecciona medallas, después de haber tenido alguna vez un trabajo en Lehman Brothers. Acoge este cambio en su vida, cuando renunció a su trabajo en un banco poco después de la crisis financiera del 2008.

"En Nueva York podía sentirse esta negatividad, podía percibirla", dijo la ciclista, que usó parte del dinero ganado en Wall Street como colchón para empezar su nueva carrera. "Tenía mis ahorros y no soy alguien que va y se compra una cartera de 10,000 dólares. Pude ahorrar con mis bonos", explicó.

De hecho, hizo su mayor compra al adquirir su primera bicicleta.

"Tenía una bicicleta con un nivel muy introductorio. Me costó 1,000 dólares", contó Stevens, quien puede agradecer a la Century Road Club Association (CRCA) en Nueva York por organizar competencias a las 5 de la mañana antes de que abra el Central Park, por su cambio de carrera.

"Nunca habría llegado a las competencias si no fuera por el laboratorio de la CRCA", explicó, puesto que fue llamada para su primera carrera matutina en el 2008 antes de ganar la competencia de Union Cale en el norte de Nueva York.

Más tarde llamó la atención de Bob Stapleton y se le invitó a formar parte del ahora desaparecido equipo HTC Columbia.

Estar en los Juegos de Londres luego de haber ganado el clásico de Flecha Valona y de obtener dos títulos nacionales de las pruebas contrarreloj debería ser suficiente para cualquiera. Pero no para Stevens. "Quiero seguir superando los límites", comentó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada