MDN
foto

"Coco" de Disney-Pixar se impuso por lejos en la taquilla del fin de semana de Acción de Gracias frente a la "Liga de la Justicia", de Warner Bros.-DC Entertainment, con una recaudación de US$ 71.2 millones de miércoles a domingo en 3,987 salas de América del Norte. "Coco" logró esta hazaña en la taquilla con buenas reseñas y una calificación de A+ de la audiencia a través de CinemaScore.

De acuerdo con cálculos de estudios divulgados el domingo, tuvo una ganancia bruta de US$ 49 millones del viernes al domingo. Filme enfocado en el festejo del Día de Muertos en México, "Coco" ya ha roto récords taquilleros en ese país, donde recaudó US$ 53.4 millones en tres semanas.

"Liga de la Justicia" ganó US$ 60 millones en 4,051 salas durante el mismo lapso. La película de superhéroes, la quinta del Universo Extendido de DC, ha sumado US$ 172 millones en sus primeros diez días.

"Coco" se convirtió en uno de los mejores estrenos de un fin de semana de Acción de Gracias detrás de otros títulos de Disney: "Frozen" (con US$ 93 millones en el 2013), "Moana" (con US$ 82 millones en el 2017) y "Toy Story 3" (con US$ 80 millones en el 2010).