España sube impuestos a futbolistas extranjeros

Estrellas del balompié como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo pagaban el 24% de sus ingresos hasta la fecha. Ese panorama cambiará con la nueva ley, que estará en vigencia hasta el año 2020.

(Reuters)

España le dijo adiós a la "ley Beckham". En 2005, dos años después de que el ex futbolista inglés arribara al Real Madrid, ese país aprobó una norma que le permitía a los extranjeros pagar impuestos como no residentes: un máximo de 24% de sus ingresos totales.

Mientras varios astros de la Liga Española resultaron favorecidos por la norma en momentos que ésta se propugnaba como una ley que permitiría atraer talento humano altamente calificado, en la práctica el mecanismo se convirtió en una herramienta empleada para eludir legalmente tributos de varios millones de dólares.

Pero eso cambió. Ahora los futbolistas que ganen más de 600 mil euros pagaran el 47%, prácticamente el doble, pero mantendrán una pequeña franquicia, según el diario El Mercurio. Asimismo, los que estén debajo de esa cifra tributarán el 24%. La norma regirá hasta el 2020.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías