El Mundial también cuenta con sus chefs. (Foto: AFP)
El Mundial también cuenta con sus chefs. (Foto: AFP)

Mientras la selección se alista para el encuentro contra Francia, un grupo de peruanos juega otro partido en . Se trata de reconocidos profesionales de la gastronomía y coctelería que han llegado para promocionar nuestra mesa.

Víctor Gutiérrez

El chef Víctor Gutiérrez es el primer peruano en ganar una estrella Michelin. Gutiérrez entró a la guía gracias a su restaurante en Salamanca, el cual lleva su nombre. El cocinero radica en el extranjero desde los 17 años.

En Casa Perú, Gutiérrez elaborará dos platos, a los que ha bautizado como ADN Peruano y Viaje a los Andes, hechos a base de ají amarillo, limón, palta, quinua y anchoveta.

Omar Malpartida

A sus 29 años, Omar Malpartida es el chef ejecutivo de Tiradito & Pisco Bar en Madrid. Este local, poco tiempo después de su apertura, recibió el premio a mejor restaurante de cocina extranjera.

En Rusia, Malpartida preparará una pachamanca huanuqueña de ciervo o ternera. Además, sorprenderá con un solterito elaborado con cereales andinos y acompañado de trozos de palta, queso fresco y una vinagreta de dulce de miso. “Intentaremos acercar el Perú de una manera muy divertida y completa al público que estará presente”, expresa.

Robert Ortiz

Otro peruano que ha ganado una estrella Michelin es Robert Ortiz. El chef, propietario del restaurante Lima en Londres, llevará a la capital rusa el sabor de su cocina. Elaborará un tiradito de conchas de abanico, bañado en leche de tigre y acompañado de semillas de chía y palta. “Es algo muy simple y saludable, donde se utilizan los ajíes peruanos”, indica Ortiz sobre este plato que ofrece en su local.

Nicky Ramos

Desde Barcelona, donde lidera The Market Perú, Nicky Ramos llegará a Casa Perú para ofrecer su talento y experiencia aprendida en varios lugares de Estados Unidos y Europa. El público podrá degustar un cebiche y tiradito nikkei, hechos con pescados azules, acompañados de quinua negra, blanca y roja. “Escogí este estilo debido a la importancia de fomentar parte de los superfoods”, señala el cocinero desde Barcelona.

Mónica Kisic

Mónica Kisic es chef, científica y artista y, en su cocina, combina lo mejor de las tres disciplinas. Preparará blinis de quinua con ganache de maracuyá y caviar de café. “El blini está inspirado en la cocina rusa, pero hecho con insumos peruanos”, indica.

Asimismo, el público probará un cebiche de mango y aguaymanto con leche de tigre vegetariana y causita crocante con tierra de anticucho y salsa de huacatay.

Omar Kuan

Para terminar con el banquete no podían faltar las bebidas. El bartender Omar Kuan preparará chilcanos con maracuyá y kión, mango y ají limo, entre otros.

Asimismo, los turistas brindarán con el clásico pisco punch hecho con granada y flores de azahar .

Para los que no beben alcohol, Casa Perú también ofrecerá smoothies hechos con frutas peruanas, como la guanábana con lima y chía, granizado de piña, jengibre y lima, entre otros.