Módulos Temas Día

Entradas agotadas para ver a Vargas Llosa en el Hay Festival de Arequipa

Vargas Llosa, que este martes llegó a Perú acompañado de su pareja, Isabel Preysler, llenará el Teatro Municipal de Arequipa en las tres charlas que mantendrá entre el viernes y sábado con otros escritores.

Mario Vargas Llosa

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Mario Vargas Llosa

Las entradas para ver este fin de semana al escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa en el cuarto Hay Festival de Arequipa, su ciudad natal, están agotadas para las tres conferencias donde participará, anunciaron los organizadores del certamen, que se celebra entre el 8 y 11 de noviembre.

Los promotores de este festival de actividades culturales y charlas entre escritores, científicos, periodistas y pensadores destacaron a la agencia oficial Andina la expectación que ha levantado la presencia del hijo pródigo de la Ciudad Blanca, como se conoce a Arequipa.

Vargas Llosa, que este martes llegó a Perú acompañado de su pareja, Isabel Preysler, llenará el Teatro Municipal de Arequipa en las tres charlas que mantendrá entre el viernes y sábado con otros escritores.

El premio Nobel de Literatura de 2010 conversará el viernes por la mañana con los jóvenes escritores peruanos Katya Adaui, Mariana de Althaus, Jeremías Gamboa y Santiago Roncagliolo, en una charla moderada por el también novelista peruano Renato Cisneros.

Ese mismo día por la tarde mantendrá otra charla con la filóloga y periodista cubana Yoani Sánchez, que contará con la dirección de la periodista peruana Rosa María Palacios.

Vargas Llosa protagonizará el sábado por la tarde el acto de mayor expectación de este Hay Festival al reunirse en una charla con el novelista indio-británico Salman Rushdie, moderada por la escritora y periodista argentina Leila Guerriero.

Durante su estancia en Arequipa, Vargas Llosa tiene previsto hacer una nueva entrega de libros y publicaciones a la biblioteca de la ciudad que lleva su nombre.

Otros escritores que también participarán en el Hay Festival son el peruano Alonso Cueto, el colombiano Juan Gabriel Vásquez y los españoles Jesús Ruiz Mantilla, Aroa Moreno y Alejandro Palomas.

Entre los periodistas invitados están los españoles Ignacio Escolar y Tamara Gil, mientras que otras disciplinas estarán representadas por el chef peruano Virgilio Martínez y el cineasta peruano Óscar Catacora, cuya ópera prima "Wiñaypacha", primera película en aimara, representará a Perú en los premios Oscar y Goya.

Leer comentarios ( )

Ir a portada