(Fuente: megarios.com/Universidad de Oxford)
(Fuente: megarios.com/Universidad de Oxford)

El platino y el oro valen poco comparado con el “Endohedral fullerene”, el material más caro del mundo que ha sido descubierto en los laboratorios de la .

Este material, que está siendo producido por un laboratorio derivado de la universidad llamado “”, es una especie de jaula de átomos de carbono que contiene el átomo del nitrógeno. Se utilizará en dispositivos inéditos: la producción de pequeños y portátiles relojes de atómicos, los más precisos del mundo, y también en el sistema de navegación GPS, cuyo margen de error será de tan solo unos pocos milímetros.

“Imagina un pequeño reloj atómico en miniatura que puedes llevar en tu teléfono. Se trata de una revolución en todos los segmentos de la industria”, dijo el Dr. Kyriakos Porfirakis,, que trabajó en la producción de este elemento desde el 2001.

Según el portal megaricos, Endohedral fullerene constituye una jaula de 60 átomos de carbono, que también contiene un átomo de nitrógeno. El valor por cada gramo de este material es de casi US$ 142 millones.

En los últimos años se habría realizado la primera venta del material: 200 microgramos por US$ 32 millones. Un microgramo es igual a una millonésima de gramo; lo que pesa un cabello.

(Fuente: Megaricos).