Más de 15 bodegas procedentes de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, se reunirán para dar a conocer las bondades de los diferentes vinos producidos en sus valles.

El objetivo es promover el consumo, la cata, así como enseñar cómo maridarlo con nuestra gastronomía, señalan representantes del Salón del Vino Peruano.

En Perú se consume 1.8 litros de vino al año, cifra muy pequeña si se compara con Chile, que consume diez veces más, mientras que en Europa se llega a 50 litros anuales per cápita. (Gestión 12.05.2017).

En este encuentro, que se llevará adelante este sábado en el Club Moquegua, las bodegas presentarán vinos blancos, rosados, tintos, secos y orgánicos de casas como: Viña los Reyes, Queirolo, Quebrada de Ihuanco, Roca Rey, Tabernero, Viña Vieja, Tacama, Mimo, Ocucaje, Majes Tradición, Hacienda El Abuelo, Viejo Molino, entre otros.

Dato En el 1er salón del vino peruano se presentará una muestra fotográfica del especialista Javier Vásquez, donde plasmará las vivencias e implicancias de las bodegas peruanas de los distintos valles.