Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hoy en día, los datos que tienen que proteger las empresas son tan valiosos como el funcionamiento mismo de la organización. De acuerdo con , gerente senior de Riesgos de Negocios de Deloitte, el valor de dicha información supone el 70% del valor de una empresa, por lo que un le ocasionaría fuertes pérdidas, además de generar un gran impacto en sus acciones así como en su reputación.

En el caso de Perú, el país está evolucionando y está comenzando a tener un nivel de conciencia interna en temas de , más aún teniendo en cuenta que los sectores financieros son los más atacados, y las empresas de administración pública y energía son las más vulnerables.

Para que esta realidad cambie, las empresas peruanas deben evaluar la posibilidad de externalizar sus funciones de seguridad en base a servicios, como la administración y monitoreo de sus dispositivos de seguridad perimetral.

Otra acción de seguridad que las organizaciones pueden emplear para combatir este problema y minimizar riesgos, es contar con centros de operaciones de ciberseguridad especializados.

Deloitte está lanzando centros de operaciones de ciberseguridad (denominados CyberSOC) en todas las regiones: América, Europa, Asia y África, y recientemente ha inaugurado su laboratorio de seguridad cibernética en el Perú.