Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con la inauguración en Brasil de una planta manufacturera de Sony, se ha señalado que la industria de los videojuegos está mirando cuidadosamente a los mercados emergentes. De hecho, Brasil será el vigésimo mercado mundial más grande para juegos de consola en el año 2018.

A esa conclusión llega la consultora PwC en un estudio reciente, que también señala, con respecto al mundo de los videojuegos, que las ofertas mejoradas en línea impulsaran los ingresos de los juegos digitales de consola.

Los celulares, mientras tanto, están dando lugar a una nueva generación de jugadores. De tal manera, los ingresos globales de los juegos móviles alcanzarán los US$ 15,000 millones en 2018. Solamente los ingresos por publicidad, que son todavía relativamente pequeños, crecerán a un ritmo mayor dentro del segmento de los videojuegos.

Las nuevas consolas, por su parte, renovarán el interés del consumidor en los juegos de estas plataformas. Y los ingresos globales de estos juegos de consola alcanzarán los US$ 31,900 millones en 2018.

Por último, las micro transacciones están ampliando su participación en los juegos. Y es que los juegos en línea han abierto mercados que antes se consideraban como perdidos a la piratería con un modelo de negocios que permite mayor libertad a los jugadores en el monto que pagan.