Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante la Semana de la Propiedad Intelectual, organizada por , pequeños y medianos empresarios de Gamarra podrán aprender a obtener beneficios de la innovación a través de la correcta protección y patentado de sus inventos.

, presidente de Indecopi, presentó hoy el programa de la Semana y destacó el aporte de las herramientas de la propiedad intelectual en el desarrollo de la competitividad de las empresas y la promoción de la creatividad de los peruanos.

"En esta semana, queremos presentar la como una herramienta que promueve y aporta a la innovación y la competitividad del país", señaló Tassano.

Con la finalidad de consolidar "aquellas herramientas que apoyan al emprendedor urbano y rural en sus marcas y obras", Indecopi se enfoca actualmente en mejorar el Sistema Nacional de Patentes, a través de programas como Patente Rápida y el Concurso de Inventores, además de promover el constante registro de marcas de empresas, impulsar las industrias creativas y la realización de los talleres de capacitación.

Del 28 al 30 de abril, inventores y empresas participarán en un workshop de arte urbano, la premiación del Concurso Nacional de Periodismo sobre Propiedad Intelectual y el taller de empresarios de Gamarra sobre el correcto uso de las herramientas de propiedad intelectual.

En el evento, se anunció la realización de la primera Convención Nacional de Patentes e Invenciones (CNAPI), que albergará la edición del XIII Concurso Nacional de Invenciones 2014, el Congreso Nacional de Patentes e Invenciones y el reconocimiento a la comercialización de un invento patentado.