Emprendimiento: 24 tendencias claves para iniciar un negocio
FOTOGALERÍA. Analizamos los cambios tecnológicos y sociales y las necesidades de las empresas y del consumidor actual para detectar las oportunidades de negocio con más futuro para emprender en el momento actual.
Aplicaciones de terceros. Piensa en qué tipo de aplicaciones pueden resolver limitaciones de las marcas en social life streaming. “igual que hay un Hotsuit para publicar de forma simultánea en varias redes sociales, saldrán otras que permitan emitir desde
Aplicaciones de terceros. Piensa en qué tipo de aplicaciones pueden resolver limitaciones de las marcas en social life streaming. “igual que hay un Hotsuit para publicar de forma simultánea en varias redes sociales, saldrán otras que permitan emitir desde
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Aplicaciones de terceros. Piensa en qué tipo de aplicaciones pueden resolver limitaciones de las marcas en social life streaming. “igual que hay un Hotsuit para publicar de forma simultánea en varias redes sociales, saldrán otras que permitan emitir desde
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Instantaneidad. En un mundo conectado las 24 horas del día y en el que el público aspira siempre a participar en todo, se impone una nueva modalidad de hacer marketing en redes: el Social Life Streaming. “Es una categoría nueva. Su ventaja es que puedes e
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Bots o el futuro de la atención al cliente. La inteligencia artificial aplicada a la atención al cliente se está desarrollando a través de bots o asistentes virtuales capaces de aprender de las conversaciones y dar respuesta a los clientes de forma autóno
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Ciberseguridad. La preocupación por la seguridad de los datos corporativos se materializa en crecientes inversiones para protegerlos: en 2015 las empresas de todo el mundo destinaron 60,000 millones de euros a mejorar sus sistemas de seguridad digital y e
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La nueva economía colaborativa. La economía colaborativa sigue ganando adeptos entre los consumidores, a pesar de los muchos conflictos legales que algunas de estas plataformas están teniendo en todo el mundo. Polémicas al margen, el sector crecerá de for
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Transformación digital. Si la tecnología es tendencia, la adaptación de las empresas a ese entorno digital también. Porque la mayoría de las empresas no la han hecho. Y no nos referimos a adoptar una tecnología, sino a crear una estrategia digital de verd
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Experiencia de cliente. Mejorar la experiencia del cliente como forma de fidelizar se ha convertido en la gran preocupación de todas las empresas. Pero la mayoría todavía no han desarrollado estrategias de negocio reales para hacerlo. ¿Qué oportunidades v
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Nuevo contenido de marca. La especialización en marketing de contenidos sigue siendo una oportunidad, porque hay menos competencia que en las tradicionales agencias de marketing online. Y es una tendencia que llegó para quedarse. Los contenidos propios cr
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Impresión 3D. La posibilidad de imprimir cualquier cosa que se nos ocurra con una impresora 3D, con un menor coste (sobre todo, cuando se trata de piezas únicas o series pequeñas), unido al cada vez mayor gusto de los consumidores por hacerse ellos mismos
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Conectividad. En 2020 el tráfico de datos por los teléfonos inteligentes se multiplicará por 10 en el mundo. Habrá 26.000 millones de dispositivos conectados a Internet. “Las redes que tenemos ahora no lo soportan. Vamos hacia un cambio tecnológico que no
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Comunicar máquinas con máquinas. Las redes 5G se empezarán a probar en 2018 y buena parte de las conexiones serán entre dispositivos, como sensores, coches o electrodomésticos. Hay oportunidades en dispositivos que ayuden a conectar todo tipo de cosas. a
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Ecoinnovación. Una tendencia que entronca con la alimentación sostenible, pero que en este caso abarca a todos los sectores. Y se centra fundamentalmente en los procesos de producción. Según el informe Tendencias en Ecoinnovación, presentado por el Labora
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Salud y seguridad alimentaria. Dentro de la alimentación sostenible se incluye cualquier innovación que ayude a mejorar el rendimiento de las plantaciones agrícolas. Hemos hablado ya en otras ocasiones de Bynse, que aplica sensores y big data para mejorar
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Salud y bienestar. Es una tendencia que sigue imparable y que se refleja en el cada vez mayor número de personas que realizan deporte y dietas más por salud que por el físico, exclusivamente. Y aquí vemos oportunidades muy dispares. Por ejemplo, nos ha so
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Robótica e Inteligencia artificial. Los robots de cocina, las aspiradoras autónomas y los cortacésped son una parte de la robótica con la que ya estamos familiarizados. Y ya se está trabajando intensamente para dar el gran salto hacia robots con inteligen
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Smart cities. El 60% de la población mundial vivirá en ciudades en 2050, un reto que genera oportunidades para las empresas que trabajan en la sensorización de las ciudades y la creación de nuevas tecnologías para lo que se denomina smart cities o gestión
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Activismo de marca. En consonancia con esa mayor preocupación por el medio ambiente y un mundo más justo que define a los consumidores millennials, muchas marcas que se dirigen a ellos están basando su posicionamiento en el mercado en valores sociales. He
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Facilitar la movilidad. La movilidad en las ciudades es uno de los grandes retos pendientes y de los grandes focos de oportunidades. de hecho, la inversión global para la gestión inteligente del tráfico urbano se duplicará de aquí a 2019, hasta alcanzar l
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Fintech. Los proyectos de tecnología aplicada al sector financiero se han convertido en las niñas mimadas de los inversores. En 2015 recibieron un 57% más de financiación que en el ejercicio anterior. Y no dejan de surgir nuevas tipologías de negocios. He
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Coches conectados. Una buena idea de lo que cambian los mercados con el uso del internet de las cosas y elbig data nos la da la industria del automóvil. En pocos años, los coches se van a convertir en un gadget más gracias al uso de sensores y nuevos soft
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Internet de las cosas y big data. El Internet de las cosas se va haciendo realidad y se popularizá con el desarrollado de la conectividad 5G. Todo estará conectado a Internet, desde nuestros propios cuerpos por medio de wearables, hasta los electrodomésti
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Realidad virtual. Una tendencia que se popularizará a medida que las gafas que permiten disfrutar de la experiencia de una inmersión total en otros mundos, como Samsung Gear VR y Oculus, estén al alcance de todos. O que sus alternativas más baratas ofrezc
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Protección de la intimidad y tratamiento de datos. Otra necesidad insatisfecha es la inseguridad que provoca el incremento del procesamiento de información privada: la protección de los datos del consumidor y el uso que hacen de ellos las empresas. “el nu
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Alimentación y agricultura sostenibles. Los recursos del planeta se agotan. Vamos a un cambio en las formas de consumo actual. Y en ese cambio tiene un papel clave la alimentación: toca reducir el consumo de carne y aumentar el de verduras, además de apl