Emporium de Jorge Luis Salinas ingresa a norteamericana Macy´s

Tras su paso por Perú Moda, el diseñador peruano Jorge Luis Salinas y su marca Emporium fueron seleccionados para ingresar a Macy’s, una de las más prestigiosas tiendas por departamentos de EE.UU.

Representantes de Macy´s y de la Cámara de la Moda de Washington (DC Fashion Fundation) eligieron los diseños de Jorge Luis Salinas para ser mostrados en un punto de venta la prestigiosa tienda por departamentos norteamericana.

La colección presentada en Perú Moda recibió además el elogio de la prensa internacional, que aplaudió los diseños y consideró a Salinas como uno de los mejores diseñadores de Latinoamérica.

[Etiqueta]

El creativo de Emporium, que creció entre moldes, telas e hilos en Gamarra, recibió con sorpresa el anuncio.

“Hasta ahora no me lo puedo creer. El sueño de cualquier diseñador es colocar sus prendas en una departamental como la prestigiosa Macy’s, que es una vitrina de nivel mundial. Para los diseñadores estar en esa cadena es como ir a una olimpiada, y para mí esta es mi olimpiada. Iré a ganar, a vender y a representar la marca”, señaló.

[Etiqueta]

El anuncio de la selección fue realizado por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva,durante la clausura del Perú Moda 2015.

“Jorge Luis Salinas y Emporium tienen el reto de adaptar sus diseños para el público norteamericano y posicionarse en dicho mercado. Su éxito dependerá de su capacidad de respuesta. Pero estamos seguros de que logrará su sueño y colocará su marca y la del Perú en los escaparates de Macy´s”, remarcó Silva.

[Etiqueta]

La alianza formada por Macy’s y la Cámara de la Moda de Washington, entidad dedicada a promover nuevos talentos del diseño, busca el desarrollo de programas educativos y el desarrollo de redes de asistencia para profesionales, empresarios y diseñadores del sector.

En función de esos objetivos ambas organizaciones han suscrito un convenio con Promperú para internacionalizar marcas peruanas bajo la modalidad, en este caso, de abastecimiento de tiendas departamentales, una estrategia que cuenta con el valioso apoyo de la Oficina Comercial de Exportación en Washington (OCEX).

Salinas compitió fuertemente con los dúos formados por Dunkelvolk y Roger Loayza, Anntarah y Alessandra Petersen, M.bo y Sergio Dávila, Mara Intimates y Claudia Jiménez, así como John Holden de José Clemente.

El diseñador

[Etiqueta]

Salinas es hijo de uno de los inmigrantes que se afincó en el emporio comercial de Gamarra. Su interés por el diseño de modas lo llevó a ingresar a la Universidad de Filadelfia. A su retorno al Perú en 1994, fundó su marca Emporium e ingresó como diseñador a Saga.

En 1998 obtuvo el primer lugar del Concurso Internacional de la Semana de la Moda Masculina Inter Jeans en la ciudad de Colonia, Alemania, en donde dejó atrás a 1 600 diseñadores de 57 países. Cuatro años después ganó el prestigioso Gen Art de Nueva York.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO