Redacción Gestión

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El diseñador italiano fundó una de las marcas de moda que hoy se ha convertido en una referencia a nivel mundial. Esta multinacional, que lleva su apellido, llegó a Perú por "un tema coyuntural", dijo , gerente general de Emporio Armani en el país. "La situación económica en la que estamos hoy permitió que grandes marcas puedan llegar al Perú", agregó.

Giorgio Armani es una de las marcas de este imperio de la moda, donde también se encuentra , , y . Recientemente lanzó al mercado su marca deportiva , cuyas prendas han llegado también a Emporio Armani del Jockey Plaza, aunque en menor cantidad.

En Lima encontraremos los locales Emporio Armani y Armani Exchange. En la primera, Giorgio Armani interviene más directamente. "De las últimas aperturas que ha habido en el mundo de las tiendas de Emporio, esta es la que más le gusta a ", resaltó con orgullo Galiardi.

Inversión y proyecciónEmporio Armani recibió una inversión de más de US$ 1 millón. El diseño de interior y distribución de espacios se trabajó con equipo conjunto de peruanos e italianos, dando como resultado un look de la calidad de otras tiendas Armani en Milán y el resto del mundo.

"Esta tienda viene diseñada en Italia, supervisada desde Italia directamente por el equipo de diseño de Giorgio Armani y aprobada directamente por él", señaló Galiardi.

La respuesta del público les ha valido la inversión. La oferta de Emporio comprende toda la línea de prendas y accesorios para damas y caballeros, desde calzado, carteras, bufandas, trajes y ropa interior. En Emporio, los precios varían desde SU$ 69 a US$ 2,500; por su parte, Exchange tiene precios desde US$ 49 hasta US$ 1,000.

La demanda ha sido tan positiva que se abrirá una segunda tienda de Armani Exchange en una calle dedicada a la moda en San Isidro, que está aún en construcción. Galiardi proyecta que será tan exitosa como las que ya administra y augura un crecimiento de 20% en ventas para este año.