Módulos Temas Día

Elegancia y equilibrio, la tendencia para las casas de playa

Diseñadoras señalan que los colores primarios y pasteles son elementales. Además, la decoración debe buscar dar a la casa de playa la sensación de frescura y comodidad.

casas de playa

casas de playa

(Foto: Marilú Salcedo).

El eco de las olas y el olor a brisa de madrugada. Las casas de playas pueden ayudar a generar esas sensaciones y más.

La idea principal es pasar el umbral de la puerta y sentirse cómodo, tranquilo y en casa, de acuerdo a expertos. Ante esto son múltiples las opciones para conseguir lo que se busca, sobre todo si se está cerca al mar: desde la elección del diseño hasta los muebles que lo componen. Todo ello sujeto a la forma de vida y estilo.

Gestión habló con tres especialistas en diseño, entre ellas Marilu Salcedo, Karim Chaman y Jennifer Junek, quienes compartieron la visión de lo que un espacio similar debería trasmitir.

Retro y futurista
Innovación. Karim Chaman, arquitecta y diseñadora de Karim Chaman Arquitectos, una casa de playa debe ser un espacio donde se respire descanso, un sitio de relajación.

“La tendencia que se sigue aún es la tropical, que se puede enfatizar en los elementos decorativos, tales como los recipientes de la vivienda, envases, ceniceros, posavasos, entre otros”, expresa.

En cuanto a los colores, la especialista enfatiza en los tonos pasteles y vivos. “El coral, verde, azul cobalto, turquesa. Toda esa gama va muy bien”.Además, resalta los proyectos innovadores para este tipo de inmuebles: aquellos con influencias de los años 50 y 60 y, por otro lado, lo futurista.

Naturalidad y colores primarios
Visión. Para Marilu Salcedo, arquitecta de interiores de Marilu Design, la tendencia actual se basa en el uso de la madera de forma rústica, así como los tejidos naturales aplicado a sillas y muebles.

Estos elementos ayudan a dar calidez, comodidad y simplicidad a una casa de playa. “Esta temporada también predominan los colores primarios alegres como el amarillo, azul acero o cobalto, verde, terracota y el rojizo”, señala.

Asimismo, una de las claves para lograr una casa fresca y renovadora es integrar elementos de la naturaleza al interior de la vivienda, ya sea en colores, texturas, materiales o acabados.

 La especialista recomienda que dos elementos infaltables en una propiedad de verano son una mesa grande, ya que servirá para acoger aquellos momentos en el día con la familia y amigos; y una poltrona o camón, que es ideal para tomarse un momento del día y relajarse.

Vida en el espacio
Frescor. Toda casa de playa debe dar la sensación de calidez y frescura a las personas, afirma Jennifer Junek, arquitecta de interiores. “Es muy solicitado el porcelanato tipo madera en el piso, además de que todo sea de fácil mantenimiento”, señala.

Por otro lado, la experta enfatiza en que los colores que se elijan tienen el propósito fundamental de darle vida al espacio. “Hay que usar tonos suaves , así como manejar balance y equilibrio en los elementos para no recargar y que todo se sienta en armonía”. En cuanto a lo infaltable en el inmueble, Junek resalta el bar, que debe tener un punto especial, los muebles de la terraza (resistentes y funcionales) y la zona social.

[ VIDEO: Limeños no se desconectan: valoran cercanía a la ciudad al alquilar una casa de playa ] 

VIAJES

Leer comentarios ( )

Ir a portada