Sandra Vargas Gutiérrezsandra.vargas@diariogestion.com.pe

Las inauguraciones, los lanzamientos de productos y las presentaciones de equipos de trabajo suelen realizarse en cócteles, donde sobran los vestidos de encaje y los jeans. Por el contrario, ameritan un vestuario especial que destaque la presencia de la mujer.

Hoy, la tendencia gira en torno a la elegancia y el color, desde los zapatos hasta las carteras.

En primer lugar, los vestidos tipo cóctel, al muslo o a la rodilla, continúan de moda. Sin embargo, el estilo que ahora prima en este tipo de evento son las prendas holgadas, como enterizos y pantalones, que quedan bien con tops entallados.

"La tendencia es contar con prendas más sueltas, que no marquen el cuerpo y, sobre todo, que la mujer se sienta cómoda", explica Fiorella Gallardo Olivera, product manager de Studio F Perú.

Además, un atuendo 'total black' con una prenda blanca siempre otorga distinción a quien lo lleva.

En tanto, el abrigo para un cóctel puede ser uno clásico, entallado, pero con texturas y cortes modernos. De acuerdo al equipo de Desarrollo de Productos de Sol Alpaca, hoy se está optando por colores clásicos y llamativos, como el rojo, siempre y cuando combine con las otras prendas.

El resto del lookLos zapatos son parte fundamental del atuendo para un cóctel. Pueden fortalecer la imagen, como restarle valor. Por ello, es necesario elegir unos acorde al vestuario.

Un modelo que combina bien con casi todo tipo de ropa son los stiletto, con o sin talón, con taco alto. Alejandra Silva, vocera de Prüne, también recomienda lucir botas de taco alto al tobillo y en gamuza negra.

La cartera, además, es el remate del outfit en este evento. El color debe ir acorde a los zapatos y el atuendo, y el modelo puede variar de acuerdo al traje.

No obstante, la tendencia son las carteras sobre de mano o las pequeñas con manija. Pueden ser de cuero o charol, aunque las plateadas también contrastan muy bien.

"Brindan una nota de clase, elegancia y diferenciación", según Beatrice Ciabatti, gerente comercial de Ilaria, –tienda ubicada en Larcomar, como el resto de marcas mencionadas.

En un cóctel, lo fundamental es el juego de los colores y la comodidad.