(Foto: Max Pixel)
(Foto: Max Pixel)

Guard es el nuevo programa de inteligencia artificial que observa los contratos de privacidad de los usuarios con aplicaciones móviles.

¿Su propósito? Leer la letra pequeña y, darles, por tanto, a los internautas las cláusulas más relevantes incluidas en los acuerdos y que aquellos muchas veces aceptan sin saberlo, con tal de poder acceder a determinados servicios.

El programa es capaz también de extraer lo más importante dentro de un discurso técnico y expresarlo en un lenguaje sencillo. Con este sistema, los usuarios podrán ser conscientes de lo que asienten, la mayoría de veces, a ojos cerrados.

De momento la aplicación solo proporciona resultados para los . Y es que aún no puede emplearse para con cualquier contrato que introduzcamos.

Lo cierto es que Guard ha desvelado condiciones altamente abusivas para con sus usuarios y, varias veces, desconcertantes.

Y es que, según su web oficial, Twitter contempla una cláusula según la que “"tu información puede ser vendida o transferida como parte de la transacción". Por su parte, “Instagram no puede asegurar la seguridad de ninguna información que transmitas a Instagram, ni garantizar que esa información pueda ser accedida, alterada o borrada”.