Módulos Temas Día

Ejercicios en casa: conozca tres rutinas beneficiosas para cualquier peso o edad

No necesita mucho tiempo ni espacio para empezar a llevar un estilo de vida diferente e integral. Apunte esta rutina y pronto tendrá resultados.

notitle

Mantener un estilo de vida saludable no es fácil. Esta tarea implica ejercitarse con frecuencia (por convicción, no por obligación), alimentarse adecuadamente y tener una mentalidad positiva que ayude a cumplir las metas trazadas.

El problema es que, la mayoría, enfoca erróneamente el objetivo: primero quieren bajar de peso y después encontrar una vida sana, cuando todo debe ser al revés. No basta hacer dieta e ir al gimnasio de vez en cuando. El cambio debe ser integral.

"Los hábitos deben ser otros. Hay que manejar el estrés, tener una mentalidad emprendedora y mucha actitud. El ejercicio debe volverse un hábito cotidiano, cuyo placer es el entrenamiento y el esfuerzo", comenta la instructora Vanna Pedraglio.

Y si bien el metabolismo y la cantidad de músculo que podemos producir varía de acuerdo a la edad y al peso, existen algunos ejercicios moderados recomendables para cualquiera que no necesitan de mucho espacio ni tiempo (ver fotos).

Lo importante es mentalizarse que "el único problema con tu cuerpo es tu mente", explica Pedraglio en "Vanna Style", guía de alimentación y de salud.

Para ello hay que aplicar las ideas emprendedoras del día a día a la actividad física. "Aquellos que tienen mentalidad competitiva, se les recomienda ejercitarse en compañía y ponerse metas para cumplirlas entre todos. Es una buena motivación".

Así, sea cual sea el deporte que practique, relaciónelo a lo aspiracional. Si en el trabajo cumple todos sus objetivos, ¿por qué no alcanzar otros con el deporte?

Tags Relacionados:

bienestar

ejercicios

Leer comentarios ( )

Ir a portada