El glamur no tienen por qué perderse al ejercitar. Por el contrario, ahora existe una gran variedad de prendas con estilos únicos y necesidades cubiertas para las mujeres deportistas.

Gestión conversó con algunas de las marcas más representativas del rubro para conocer sus recomendaciones y el tipo de ropa que más solicitan sus clientes.

Comodidad y durabilidadEl confort es la clave del atuendo deportivo para Reebok. Para correr, Renato Fernández-Maldonado, manager concept to consumer de la marca, recomienda las prendas livianas y tecnológicas. Por ejemplo, las que tienen sistema de enfriamiento y controlan la humedad.

"También es necesario contar con detalles reflectivos en las prendas por seguridad", agrega. En tanto, para el gimnasio prioriza la durabilidad y versatilidad.

Y si hablamos de búsquedas en la compra, en el running las prendas más solicitadas por las mujeres son los polos y shorts; pero para entrenar, los leggins. "Los accesorios adecuados para estos deportes son las gorras livianas y transpirables, así como unas buenas medias", explica.

Variedad y seguridadPara correr, Everlast recomienda leggings largos o cortos, de acuerdo a lo que busque la deportista: abrigo o frescura. Y, para entrenar en el gimnasio, sugiere leggings long con pretina ancha, ya que sujetan mejor.

Ofelia Zambrano Reátegui, jefa de Ventas y Marketing de dicha marca, completa el outfit con polos de algodón o tecnología que expulsan el sudor hacia el exterior.

En cuanto a las tendencias, la firma estadounidense destaca los prints y los colores neutros que combinen especialmente con el rojo prieto, el amarillo fluor y el rosado con gris.

"Lo más solicitado son los petos con bra que ayudan a mantener una mejor silueta. También los leggings longs de tipo print". Y entre los accesorios menciona los guantes con ajuste en la muñeca.

Versatilidad y soporteHoy, la tecnología se ha inmiscuido hasta en el mundo de la moda, incluyendo el referente al tema deportivo.

Por ejemplo, María Paz Delgado, marketing leader de Puma de Larcomar, revela que para ejercitarse con confianza y comodidad, esta marca ha desarrollado líneas que entregan compresión y flexibilidad.

"Para los runners, (ciertas tecnologías) cuentan con materiales reflectivos, ventilación y compresión para potenciar el desempeño", señala.

Las prendas más solicitadas por esta marca actualmente son los bras y las mallas, así como unas zapatillas que lanzaron el año pasado en colaboración con la cantante Rihanna.

En tanto, la tendencia de la firma es la innovación y la moda, de acuerdo a la vocera. "Para los runners recomendamos arm pockets y gorras que mantienen seca la piel", dice.

Suavidad y protecciónDe acuerdo a The North Face, las prendas para correr deben ser livianas y de tela suave para que puedan controlar la humedad.

"Un short así permite mayor movilidad y comodidad. Si corres largas distancias, utiliza prendas sin costuras para evitar fricción", indica Laura Soplin, gerente de Marketing de la marca.

Además, a la hora de entrenar, sugiere mallas y polos de manga corta o larga, según las preferencias. También anota que, en dicha empresa, las prendas más requeridas son aquellas con protección de rayos UV para el cuidado de la piel. Mientras que en los tonos de sus prendas priorizan los de la naturaleza, como los tierra y verdes, además de morados.

Soplin remarca, asimismo, que entre los accesorios top para el deporte figuran las gorras, viseras y vinchas.