FOTO 5 | 5. Evalúa lo que realmente te conviene
A veces nos dejamos llevar solo por el precio, pero en el caso de los viajes, otro tipo de costos pueden salir de una buena promoción. Por ejemplo, algunas aerolíneas de bajo costo, particularmente las que viajan en Estados Unidos y Europa, operan en los aeropuertos secundarios de las ciudades, los cuales a veces no cuentan con conexiones de transporte público, por lo cual los viajeros tienen que tomar taxis adicionales. Una conexión puede reducir mucho el precio de un vuelo, pero considera que probablemente tendrás que consumir alimentos y bebidas en el aeropuerto, y eso es otro gasto adicional.
FOTO 5 | 5. Evalúa lo que realmente te conviene A veces nos dejamos llevar solo por el precio, pero en el caso de los viajes, otro tipo de costos pueden salir de una buena promoción. Por ejemplo, algunas aerolíneas de bajo costo, particularmente las que viajan en Estados Unidos y Europa, operan en los aeropuertos secundarios de las ciudades, los cuales a veces no cuentan con conexiones de transporte público, por lo cual los viajeros tienen que tomar taxis adicionales. Una conexión puede reducir mucho el precio de un vuelo, pero considera que probablemente tendrás que consumir alimentos y bebidas en el aeropuerto, y eso es otro gasto adicional.

El viajar es uno de los placeres que más se disfruta y, por ende, su demanda se ha visto acelerada en los últimos años. Y los empresarios no son la excepción, según la Encuesta Anual elaborada por para la Cámara de Comercio de Lima (), donde el grueso de los ejecutivos consultados asegura viajar, y se ve la fuerza que tiene el medio de transporte aéreo.

Precisamente, si bien más de un tercio de los consultados prefiere usar a como agencia de viajes, se ve una competencia fuerte en este sector por tener la preferencia del cliente, donde por muy poco Nuevo Mundo le sigue a Latam. Pero la mayoría de encuestados prefiere no utilizar ninguna agencia.

A nivel de aerolíneas, sigue siendo la preferida, seguida, aunque distante, de Avianca y KLM.

En cuanto a gustos en marcas de vehículos, los ejecutivos están divididos, ya que si bien un grupo elige a Toyota, marcas como Hyundai, BMW, Audi y Kia están dentro de su interés.

En lo que se refiere a equipos celulares que usan se mencionan marcas como Samsung, Apple, Huawei, entre otras.

(Fuente: CCR - CCL)
(Fuente: CCR - CCL)
(Fuente: CCR - CCL)
(Fuente: CCR - CCL)