El viajar es uno de los placeres que más se disfruta y, por ende, su demanda se ha visto acelerada en los últimos años. Y los empresarios no son la excepción, según la Encuesta Anual elaborada por CCR para la Cámara de Comercio de Lima (CCL), donde el grueso de los ejecutivos consultados asegura viajar, y se ve la fuerza que tiene el medio de transporte aéreo.
Precisamente, si bien más de un tercio de los consultados prefiere usar a Latam Airlines como agencia de viajes, se ve una competencia fuerte en este sector por tener la preferencia del cliente, donde por muy poco Nuevo Mundo le sigue a Latam. Pero la mayoría de encuestados prefiere no utilizar ninguna agencia.
A nivel de aerolíneas, sigue siendo Latam la preferida, seguida, aunque distante, de Avianca y KLM.
En cuanto a gustos en marcas de vehículos, los ejecutivos están divididos, ya que si bien un grupo elige a Toyota, marcas como Hyundai, BMW, Audi y Kia están dentro de su interés.
En lo que se refiere a equipos celulares que usan se mencionan marcas como Samsung, Apple, Huawei, entre otras.