Módulos Temas Día

Menos ejecutivos gastaron en viajes y compras de autos en el primer semestre

Así lo reportó una encuesta realizada por las consultoras Global Research Marketing (GRM) y Phutura.

viajes

viajes

Getty

En el primer semestre del año una menor cantidad de ejecutivos realizó gastos importantes no básicos, entre los que destaca una disminución de viajes por turismo y compra de autos.

Esto fue reportado por una encuesta realizada por las consultoras Global Research Marketing (GRM) y Phutura, realizado entre ejecutivos y profesionales que laboran en grandes y medianas empresas.

Así, mientras en el primer semestre del 2017 el 51.9% de los encuestados señaló que realizaron gastos en viajes, este nivel bajó al 30.4% en el primer semestre del 2018 (ver cuadro).

Asimismo, el nivel de compra de autos bajó del 13.1% en el primer semestre del 2017 al 5.1% en el primer semestre del 2018.

También bajaron los gastos destinados a la remodelación del hogar, estudios, entre otros.

encuesta

encuesta

USI

Hacia el segundo semestre también ha caído la expectativa de realizar viajes (de 49.1% a 32.3%), compra de autos (16.4% a 10.3%), entre otros (ver cuadro).

encuesta

encuesta

USI

El menor interés en realizar gastos importantes no básicos se da en un contexto en que se redujo de 38.2% a 32% el nivel de ejecutivos que espera una mejora de la situación económica de su empresa.

Asimismo, se elevó de 42.6% a 51.6% el nivel de ejecutivos que espera una situación económica similar de su empresa respecto al 2017 (ver cuadro).

encuesta

encuesta

USI

encuesta

encuesta

USI

Tags Relacionados:

viajes

compra de autos

GRM

Leer comentarios ( )

Ir a portada