Los ejecutivos peruanos con cargos medios y altos pueden desembolsar entre S/. 230 y S/. 4,500 por cita en un centro de estética para , informó Martina Gómez, directora del Centro de Terapias Alternativas y Antienvejecimiento

Indicó que los hombres peruanos ahora buscan afrontar temas como atenuar bolsas de los ojos, marcas de acné, papada, flacidez de las mejillas y eliminar depósitos de grasa en caderas y abdomen, sin necesidad de recurrir al bisturí.

"En los últimos tres años, la demanda de estos servicios se ha incrementado en un 300% entre los varones, cuyas edades oscilan entre los 25 y 65 años", detalló.

[ Lea también ]

Precisó que los procedimientos más solicitados son los que emplean máquinas con tecnología de punta y láser que no dejan huella ni marcas en el cuerpo.

"Las terapias invasivas, con agujas, cada día son menos populares; ya que pueden ser incómodas y siempre existe el riesgo de que dejen algún moretón" anotó.

La especialista indicó que la mayoría de varones que buscan estos servicios son trabajadores con cargos medios y altos y/o profesionales independientes, con solvencia económica, que no solo se preocupan por tener un estilo de vida saludable; sino también por tener una buena apariencia física.

"Los varones buscan terapias cortas y efectivas, con resultados desde la primera sesión. Además, no desean dedicarle mucho tiempo a su rutina estética ni realizarse tratamientos que alteren su ritmo de trabajo o les impida asistir a sus múltiples compromisos sociales", comentó.

Según cifras del Centro de Terapia Alternativa y de Antienvejecimiento, el 60% de pacientes desea envejecer muy lentamente e invierte en tratamientos que mejoren su performance intelectual, sexual y ayude a mantener una buena forma física.

Los procedimientos más solicitados son los sueros antienvejecimiento, la terapia celular autóloga y las células madres antiaging.